• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1067.73
  • Dólar MEP $1023.74
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Gestión

Ranking

Los nueve mejores países para emprender un negocio

Por Redacción

La lista de los mejores países para emprender un negocio dominada por los nórdicos pero encabezada por una sorpresa.

Muchas cosas influyen que tan “bueno” es un país para emprender un negocio. El índice, compilado por la Universidad de Wharton y la firma de investigación de mercados Y & R, evaluá 80 países a continuación los nueve mejores:

 

Noruega: al igual que muchos de sus homólogos escandinavos, tiene uno de los tipos impositivos más altos del mundo, con una carga tributaria total de alrededor del 40 al 45% del PIB, que financia su extenso estado de bienestar. Mientras que una gran carga impositiva no está asociada con la atracción de negocios, la transparencia del país y la falta de corrupción lo coloca en noveno lugar en el índice.

 

Nueva Zelanda: tiene una industria turística muy fuerte y un mercado de exportación muy fuerte, particularmente en la agricultura. Al igual que Noruega, obtiene una alta puntuación en el índice “Apertura para Negocios” debido a sus transparentes prácticas gubernamentales y su falta de corrupción

 

Canadá: es la única de América del Norte en la lista. Con un PIB per cápita de £ 36.300, la sociedad industrial de alta tecnología tiene los beneficios de un alto nivel de vida y una mano de obra cualificada. El sector de servicios es el mayor motor económico de Canadá

 

Suecia: al igual que Noruega, opera un sistema de capitalismo de libre mercado combinado con un estado de bienestar integral. Si bien su entorno tributario no es tan favorable como otros países, obtiene un alto puntaje para la transparencia gubernamental y está en gran medida libre de corrupción.

 

Finlandia: siguiendo el mismo “modelo nórdico” que Noruega y Suecia, el país está el más alto en el índice de transparencia gubernamental y demuestra un nivel muy bajo de corrupción. Además de obtener el quinto puesto en el subíndice “Open for Business”, Finlandia ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial de “Calidad de Vida”.

 

Dinamarca: los países nórdicos del norte de Europa siguen dominando la lista. Dinamarca tiene bajos niveles de corrupción, altos niveles de transparencia, una mano de obra altamente calificada, un PIB medio per cápita de £ 36.400 ($ 45.700) y un capital – Copenhague – que sirve como un centro industrial y financiero.

 

Suiza: la república federal europea ha sido considerada desde hace tiempo como un lugar muy atractivo para vivir y trabajar. Tiene un ambiente fiscal altamente competitivo, un gobierno transparente y bajos niveles de corrupción. Se clasifica en el índice general como el mejor país del mundo.

 

Luxemburgo: el pequeño país sin salida al mar en Europa occidental se describe a menudo como un “paraíso fiscal”, debido a los enormes incentivos fiscales que ofrece a las empresas para trasladarse allí. Esto significa que tiene uno de los regímenes fiscales más competitivos del mundo, así como los beneficios típicos de una economía europea altamente desarrollada.

 

Panamá: el estado que conecta Costa Rica y América del Sur es la única nación centroamericana en la lista. También conocido como “paraíso fiscal”, Panamá obtiene un total de 10 de cada 10 por lo atractivo de su ambiente tributario, aunque es significativamente más corrupto que cualquier otro país que haga esta lista.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?