• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Uno por uno

Netflix, Spotify y los otros 190 servicios digitales que aumentan en junio

Por Redacción

La Afip publicó un listado con las plataformas que tendrán que tributar IVA a partir del próximo mes.

A partir de junio aumenta el abono en Argentina de Netflix, Spotify y otras empresas digitales. La Afip publicó un listado con 192 empresas de servicios digitales que tendrán que tributar IVA a partir del próximo mes. 

 

Netflix, Spotify, Itunes y más de 190 empresas digitales ya dolarizaron el abono en Argentina y en junio empezarán a pagar IVA. Para que suceda esto se combinaron dos factores: la abrupta devaluación del peso frente al dólar y, por el otro, la decisión que tomó el Gobierno Nacional en abril, de gravarlos con IVA y Ganancias.

 

La Afip especifica que "para determinar en detalle el importe a pagar, se deberá aplicar el porcentaje del impuesto sobre el precio neto de la prestación del servicio digital que figure en la factura". Esto es, a lo que pagás, deberías calcularle el 21 por ciento y sumarlo, aunque se aclara que el importe del impuesto deberá estar detallado aparte del precio del servicio.

 

En cuanto a Netflix, los $169 del abono de abril con el dólar a $21, en junio pasará a $201 con la moneda en torno a los $25. Ahora, si se le adiciona el 21% de IVA, el precio final a pagar en pesos ascenderá a $243,21. Esto representa un aumento de 43,9% con relación al precio que tenía en abril.

 

Otra de las empresas que retomarán sus costos en dólares + IVA, será Spotify, servicio que provee música on line y cuyo abono premium cotizaba a $103,50 en abril. Spotify es además otro de los servicios que quedó alcanzado por el IVA.

 

En la lista también están presentes otras empresas que quizás tengan menos usuarios en Argentina: ITunes (la tienda de música on line de Apple), Playstation (la venta de juegos en línea para la popular consola), Instagram, Twitter, Tinder (el sitio de citas para conseguir pareja), versiones digitales de diarios como Financial Times y New York Times, varias firmas que venden sus antivirus (AVG, Panda, Avast y Norton), todos los servicios online provistos por Telefónica Global, las compras a través de Amazon, los servicios financieros de Bloomberg, los cursos de idioma de Openenglish, los avisos pagos en la red social Facebook, los servicios de telefonía de Skype, entre muchos otros.

 

Hace clic acá para conocer todos los servicios que comenzarán a pagar IVA desde el 13 de junio

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?