• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Para vendedores y compradores

Lanzan instrumento con info catastral clave para operaciones inmobiliarias

Por Redacción

Se pondrá en funcionamiento desde junio y se podrá obtener vía web.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Economía, Gonzalo Saglione, participó este lunes del acto de lanzamiento del instrumento de publicidad inmobiliaria denominado Precertificado Catastral. Esta herramienta posee la misma información que el Certificado Catastral, por lo cual en forma anticipada, el agente inmobiliario podrá conocer y trasladar al potencial adquirente todos los datos sobre el objeto que se ofrece.

 

"La Administración Provincial de Impuestos (API) es otro organismo en el que venimos incorporando en forma progresiva modificaciones en la relación con los usuarios, no solo para brindar mejor servicio al Estado, sino a los usuarios de la sociedad civil", sumó.
 

Por su parte, el administrador provincial del servicio de Catastro e Información Territorial de la provincia, Norberto Omar Frickx, comentó que el objetivo de la herramienta es que “los corredores inmobiliarios puedan usufructuar los beneficios de tener información catastral continua y acceder a esa fuente de información importante”.
 

“Este precertificado catastral va a estar a disposición desde el primer día del mes que viene y es vía web. Como todas las transformaciones que estamos haciendo, las herramientas están migrando hacia un Catastro completamente digital. Ese es el objetivo de esta gestión”, concluyó.
 

“Catastro es muy importante, no solamente del punto de vista tributario, sino también es estratégico para el planeamiento, el desarrollo urbano y las políticas territoriales, y para conocer la información precisa sobre la propiedad de la tierra y las modalidades que tiene en cada ciudad. Por otro lado, es una base de seguridad jurídica, de datos de información fundamental para garantizar el derecho a la propiedad y otros derechos fundamentales de las personas”, afirmó por su parte Lifschitz.
 

También se dieron detalles de la categorización de las construcciones para cálculo de avalúos básicos del impuesto inmobiliario. Anteriormente, la categoría de una vivienda fijada por ley, era asignada subjetivamente por funcionarios públicos. Ahora, el nuevo formulario permite que un algoritmo matemático lo realice, dando total transparencia a ese dato. Tanto el Precertificado Catastral como la implementación del Formulario de Actualización de Construcciones son parte de una política que contribuye a la seguridad jurídica.
 

Saglione aseguró que "el de hoy es otro hito en este camino que venimos recorriendo hace tiempo, en un ámbito participativo, mejorando el funcionamiento de nuestros diferentes organismos en forma coordinada con los usuarios de los servicios que brindamos desde el Estado provincial”.
 

"La Administración Provincial de Impuestos (API) es otro organismo en el que venimos incorporando en forma progresiva modificaciones en la relación con los usuarios, no solo para brindar mejor servicio al Estado, sino a los usuarios de la sociedad civil", finalizó.
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?