}
Seguínos en:
Laborales

Sin dar explicaciones

Después de 60 años, tradicional panadería de Rosario bajó la persiana

Al igual que la enoteca Rey de Copas hace unas semanas, el local cerró sorpresivamente sin informar previamente al personal.

En las últimas semanas fue noticia en la ciudad el repentino cierre de Rey de Copas, la vinoteca ubicada en Rioja al 1600 que bajó la persiana sorpresivamente sin previa notificación a sus empleados. Pero al parecer este no fue un caso aislado ya que en los últimos días ocurrió un suceso muy similar con la histórica panadería y confitería Alcorta, ubicada en Necochea al 1700, que los empleados del lugar encontraron cerrada la semana pasada cuando se presentaron a trabajar, y sin recibir ningún tipo de información al respecto.

 

El negocio había cambiado de manos en 2016 y desde entonces venía atravesando algunos problemas económicos y financieros que no podía resolver. Según indicaron fuentes del sector, se venía comentando en el ambiente los problemas que tendría el negocio vinculados a deudas con distintos proveedores e irregularidades del negocio en general. Al parecer, el aumento en las tarifas habría sido el golpe de gracia que decretó el cierre.

 

El abogado de dos de los trabajadores, Francisco Aguirre, comentó al medio Rosario3.com que los empleados venían sospechando el posible cierre del local a raíz de ciertas irregularidades como por ejemplo, el pago de salarios al día, en lugar de mensualmente como corresponde. Finalmente, el día miércoles de la semana pasada los empleadores avisaron que al día siguiente no abrirían sus puertas por reformas, pero en su lugar lo que realizaron fue un vaciamiento del local.

 

Hasta ahora, los dueños de Alcorta permanecen sin hacer declaraciones y el número telefónico del local ya figura como fuera de servicio. Ante esta situación, los trabajadores hicieron la denuncia correspondiente ante el Ministerio de Trabajo y ya preparan una presentación judicial por insolvencia fraudulenta ante el Ministerio Público de la Acusación. Por su parte, la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario pautó una reunión para esta tarde para conocer los pormenores del caso.

 

14.05.2018 13:20 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)