• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Uno de los rubros más buscados

Lo que hay saber para comprar aéreos con descuento en el Hot Sale

Por Redacción

Desde este lunes y hasta el miércoles estará vigente la maratón de súper ofertas.

Agencias de viajes, líneas aéreas y empresas de asistencia al viajero, entre otras, juegan fuerte en la nueva edición del Hot Sale, del 14 al 16 de mayo.

 

Para aprovechar las propuestas que puedan surgir durante estos días, aquí van algunos consejos de la mano de PromosAéreas AR, un blog especializado en buscar las mejores tarifas para viajar (promociones-aereas.com.ar).

 

* Cuanto antes se empiece a buscar y más tiempo se le dedique a la búsqueda, mejor. De este modo se pueden comparar más tarifas, variaciones de precios y habrá más chances de saber si el pasaje es barato o no.

 

* La flexibilidad es muy importante. Cuanto más flexibles seamos con las fechas del viaje, más y mejores posibilidades tendremos de encontrar buenas tarifas. En general uno busca vuelos por quincenas (del 1 al 15), sin embargo no es lo más eficiente. Es recomendable probar diferentes combinaciones de fechas y "jugar" con la cantidad de días. En temporada alta (enero, febrero, julio) o cuando hay eventos importantes que generan más flujo de gente (como el Mundial de Fútbol) las tarifas suelen ser más caras.

 

* Quien ya sepa momento del año y destino al que quiere viajar, tiene que prestar atención a las tarifas. Esto les permitirá comparar los precios que vayan apareciendo y podrán saber su si lo que se ofrece como oferta realmente lo es. Justamente, es muy importante no guiarse por los porcentajes de descuento que anuncia la empresa sino por los precios que uno sabe que usualmente tiene un producto y el que encuentra el día de ofertas.

 

* No quedarse solo con las webs de líneas aéreas. Conviene revisar las propuestas de las agencias ya que muchas veces tienen diferentes precios para los mismos destinos y manejan distintas combinaciones de aerolíneas que pueden resultar en buenos precios.

 

* La mayoría de las aerolíneas internacionales se manejan, generalmente, en un solo pago en dólares. Las agencias de viajes suelen tener más opciones de financiamiento en cuotas y en pesos.

 

También es importantes hablar con el banco y las tarjetas de crédito para conocer los límites disponibles, ampliarlos en caso de ser necesario y autorizar las compras de montos elevados.

 

Por otro lado, conviene revisar el programa de beneficios de cada banco para estar al tanto de las promociones vigentes y las opciones de pago en cuotas.

 

* Millas. Revisar la cantidad de millas acumuladas en el programa de viajero frecuente del que seamos miembro por si llegan a aparecer promociones de compra o canje de millas. Las millas son muy interesantes para utilizar en caso de aprovechar ofertas de pasajes a destinos internacionales con salida desde Santiago de Chile, Asunción, Sao Pablo, Montevideo o Foz de Iguazú.

 

* El dólar. Para comparar precios con ediciones anteriores de Hot Sale hay que recordar que la industria de viajes está dolarizada. En el Hot Sale 2017 el tipo de cambio era 15.81 pesos, mientras hoy, el dólar está aproximadamente a 23 pesos, por lo que se espera una suba de precios de entre el 30 y el 40 %.

 

* Muchas de las tarifas promocionales en pasajes aéreos suelen verse por la mañana o cerca del mediodía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?