• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Negocios

Para personas con diabetes

Crearon plantillas que evitan amputaciones y van a España a competir por un premio

Por Redacción

El emprendimiento argentino llega a la final de una competencia que fomenta la innovación.

El 9 de mayo se llevó a cabo la selección del proyecto nacional que será finalista del Premio everis 2018. El objetivo de este premio se centra en fomentar la innovación, el talento y el espíritu emprendedor, convocado por everis Argentina con apoyo de la Fundación everis. El ganador fue Ebers, un emprendimiento con sede en Córdoba que creó plantillas especiales.

Esta tercera edición se desarrolló en el Alvear Palace Hotel, donde se presentaron seis proyectos semi-finalistas frente a un jurado constituido por prestigiosos académicos y empresarios argentinos. Entre ellos: Biográfica, Sorui, Motmi, Plataforma de Telemedicina, Zing y Ebers. Siendo este último el emprendimiento ganador, representado por Facundo Noya, oriundo de Entre Ríos pero residiendo actualmente en Córdoba.
 
El objetivo de Ebers es la fabricación de plantillas inteligentes para evitar amputaciones en personas con diabetes. Estas cuentan con sensores de presión, temperatura y humedad que monitorea de forma continua y dinámica el estadio del pie para alertar al usuario de forma inmediata en caso de detectar cualquier medida riesgosa. A su vez esta información también se encuentra a disposición del médico, quien tiene acceso a la historia clínica del pie del paciente.

El ganador argentino obtendrá asesoramiento por parte de i­deals, empresa del Grupo everis, para mejorar aspectos de su proyecto, y un viaje a España, patrocinado por la empresa. Allí se disputará la semifinal de los Premios everis Internacional y si son seleccionados como ganadores, podrán obtener una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de su proyecto, con el respaldo de una gran multinacional como everis.

El evento contó con un importante jurado integrado por prestigiosos académicos y empresarios argentinos: Gonzalo Estarli (DIRECTV), Pedro Frías y Sergio Postigo (Universidad de San Andrés), Juan Kedzierski (CLARÍN), Santiago Sacerdote y Juan Soria (YPF Tecnología), Claudia Tejedor (La Nación), Silvia Torres Carbonell (Universidad Austral) y Graciela Ciccia (Grupo Insud). Además, participaron Pablo Pereira, CEO de everis en Argentina y Ángel Sánchez, Responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación everis.

“Desde esta propuesta y apuesta, podemos desde la Fundación Everis, hacer un aporte para el crecimiento del emprendedurismo en la región mediante el desarrollo de lo que se denomina ‘capital humano emprendedor’. Tenemos experiencia global, sabemos de lo que está hecho un emprendedor y nuestros premios son el escenario ideal para conocer lo que se necesita para tener éxito como emprendedor” afirma Ángel Sánchez, Responsable de Apoyo al Emprendedor de Fundación everis.        

A través de estos premios, la compañía demuestra su apuesta a start ups de todos los países considerando que los emprendedores son el motor del mundo de los negocios y apoyándolos para su desarrollo y crecimiento.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?