• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1065.53
  • Dólar MEP $1020.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1065.53
  • Dólar MEP $1020.39
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Dos santafesinas se quedaron con un premio a la excelencia

Por Redacción

Las santafesinas Apache y Terregane fueron reconocidas con el Premio a la Excelencia Exportadora. La cita fue en el Palacio Duhau y la conducción del evento estuvo a cargo de la periodista Mariana Arias.

 

El 25 de febrero se abría la inscripción para que las empresas interesadas presentaran sus proyectos. Dos meses después, 365 proyectos se habían postulado. A la noche del Premio a la Excelencia Exportadora llegaron 24 nominados para seis categorías. Para elegirlos, hubo un trabajo conjunto de seis jurados que revisaron todos los casos y eligieron cuáles serían los ganadores.

 

Los miembros del jurado fueron Bernardo Kosacoff, profesor de la Universidad Di Tella y presidente del Consejo de la Producción de la Nación; Fabián Kon, CEO de Banco Galicia; Dante Sica, director de la consultora Abeceb; Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); Marcelo Elizondo, director de la consultora DNI, y José Del Rio, secretario general de Redacción de La Nación.

 

"Exportación innovadora" fue el nombre de la categoría, que premió a las empresas exportadoras de bienes o servicios novedosos. Los laboratorios Biogénesis Bagó y Eriochem; la fábrica de equipamientos Manuel Sanmartin y la biotecnológica Terragene, que resultó ganadora. La empresa rosarina desarrolló su actividad en el campo de la microbiología, bioquímica y electrónica aplicada al cuidado de la salud, el agro y a la producción de energía. Recibió el reconocimiento su presidente, Esteban Lombardía, quien relató que el 95% de la producción de la firma se exporta. Subrayó el valor de la innovación y la ciencia, las dos herramientas fundamentales "para defender competitividad a pesar de los vaivenes que un país puede atravesar".

 

En la categoría, "Ampliando fronteras", se distinguió a las compañías que lograron incrementar sus destinos de exportación. Los cuatro nominados fueron Apache (maquinaria agrícola), Basso (válvulas); Grupo Peñaflor (vinos) y Tecnovo (ovoproductos). La empresa ganadora, Apache, exporta a República Centroafricana, Benin, Rusia, Nigeria y Kenia, entre otros mercados. "Salimos al mundo por la modalidad de la siembra directa, para contagiar a otros países de lo que la Argentina ya experimentó. Servir al campo es muy importante, porque tiene un potencial muy grande", dijo su titular, Carlos Castellani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?