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Los puntos más importantes

Claves para comprar en el Hot Sale sin caer en una estafa

Algunos consejos útiles para seguir con atención antes de salir a cazar ofertas.

La Oficina Municipal del Consumidor Rosario, difundió una serie de consejos útiles para no ser víctimas de estafas en el marco de una nueva edición del “Hot Sale” que se llevará a cabo entre el lunes 14 y miércoles 16 de mayo. Además pone a disposición su línea gratuita de asesoramiento.

 

“El objetivo es difundir un listado de consejos desarrollado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, y poner a disposición del rosarino nuestras línea de comunicación gratuita 0800-666-8845 o bien llegarse a las oficinas en Córdoba 852, para que ante cualquier duda pueda recibir asesoramiento desde la Oficina Municipal del Consumidor de Rosario”, explicó María Julia Bonifacio titular de la oficina.

 

Entre los puntos más importantes para tener en cuenta al momento de comprar un producto o contratar un servicio, recomendamos:

 

-Realizar la búsqueda de ofertas únicamente a través de la página oficial del evento.

 

-Navegar por sitios que sean seguro y antes de comprar, corroborar los datos del vendedor y prestar puntual atención a los términos y condiciones de la venta.

 

-Conocer que el vendedor está obligado a respetar el precio que publica y que si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares.

 

-Revisar que las ofertas o promociones estén claras y detalladas, es decir que si ofrecen un descuento, deben aclarar el precio anterior. Y si la oferta es por cantidades limitadas, deben informar cuántas unidades se encuentran disponibles.

 

Por otro lado, se destacó que si ofrecen financiación, el cliente se debe asegurar "que se aclare el costo financiero total (CFT)". La titular de la Oficina Municipal del Consumidor Rosario, María Julia Bonifacio, remarcó la importancia de verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica, ya que sostuvo y argumentó que "puede servir para hacer luego los correspondientes reclamos".

 

Respecto del envío, aseguró que se deben consultar "los costos de envío antes de comprar" y puntualizó que el usuario debe "analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar".

 

Con relación a la garantía se recordó que "por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses". "Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor". Desde la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor se afirmó y resaltó que una vez recibido el producto, hay "diez días para cancelar la operación sin motivo ni costo". De ese modo "Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor".

 

A los consejos emitidos por el organismo nacional, María Julia Bonifacio agregó: Evitar ingresar a links con ofertas que lleguen al mail o al teléfono celular a través de mensajes de texto. Ya que es posible que sean sitios inseguros que intentan pescar contraseñas. También no conectarse a wifi públicas y prescindir de usar computadoras de uso público o cualquier otro dispositivo que no se conozca.

 

Por último, al momento de la compra se sugiere usar tarjeta de crédito antes que débito. Tardan más tiempo en procesar los pagos, con lo cual hay tiempo para advertir si un cargo no es correcto y desconocerlo. 

 

14.05.2018 11:13 | Fuente: Punto Biz

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