Fuente: punto biz
Por Redacción
Con un verano extra large y un otoño cálido los locales de ropa del centro se abren camino en un contexto económico complejo.
El invierno demoró en llegar y el consumo se mueve con cautela en medio de una economía convulsionada. Este coóctel puso a las pilcherías del centro a tener que repensar la estrategia para remar las ventas en una termpoarada otoño - invierno que, a mediados de mayo, aún se empeña en no arrancar.
“El año viene tranquilo”, coinciden vendedores de diferentes locales ubicados enlas principales arterias comerciales del microcentro. En general una tendencia constante es el nivel bajo de ventas en la indumentaria de invierno en las diferentes casas.
Una combinación del frío que llega tarde y el bolsillo de la gente golpeado significa menos ventas y, en algunos casos, caídas fuertes de hasta el 30% respecto a las ventas en la misma época del 2017. “La temporada no termina de arrancar”, comentaron a punto biz desde un comercio de ropa femenina de la peatonal y en general la actitud no es de enojo sino resignación.
Consultados sobre como enfrentan las compleja situación, muchos negocios optan por refugiarse en ofertas y promociones con bancos, así como una vidriera más flexible que cambia de acuerdo al pronóstico del tiempo: “Es necesario ir adaptándonos, la vidriera induce a comprar pero lo que el cliente ve tiene que coincidir con el clima”, comentó la encargada de otro negocio a este medio.
Por ahora, las prendas más vendidas son camisas y jeans más que sweteres y camperas pero más que nada las prendas en oferta. “Se vende lo que esta barato”, remarcó un vendedor y esa es otra de las claves.
Con todo, no es la primera vez que sucede esta situación, los locales definieron el comienzo de la temporada otoño/invierno pasada también como tranquila pero el mal comienzo se compensó con el frío que se mantuvo hasta bien entrado septiembre y permitió vender la mayor parte del stock.
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