• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Aunque la Nación frenó

Avianca le busca la vuelta para volar de Rosario a Córdoba

Por Redacción

El gobierno nacional rechazó pedidos, pero explorarán otra fórmula para prestar el servicio a mitad de año.

A pesar que el Ministerio de Transporte denegó el permiso solicitado por Avianca en audiencia pública para operar la conexión Rosario Córdoba, la empresa aérea encontró una alternativa para comenzar a brindar ese servicio a mediados de año. Usará lo que se conoce como “rutas exploratorias”, una estrategia que ya fue utilizada por LAN en 2010.

 

Hace dos semanas se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la cartera dirigida por Guillermo Dietrich, que rechazó por segunda vez la solicitud formulada por la firma colombiana, argumentando que la ruta Rosario Córdoba estaba siendo operada actualmente “con un coeficiente de ocupación inferior al 55% promedio”.

 

Con este panorama, todo indicaba que el puente aéreo entre las dos localidades más importantes del interior no sería posible, al menos hasta una nueva audiencia. Sin embargo, desde Avianca confirmaron a Punto biz que están encarando un camino alternativo que, de prosperar, permitiría tener los primeros vuelos para julio o agosto.

 

“Solicitamos a la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) que nos conceda una licencia bajo la modalidad de rutas exploratorias, que se piden en casos en que la conexión no está siendo operada”, explicó el gerente de la firma Hugo Díaz, quien especificó que estos permisos tienen una duración de 6 meses.

 

Si el organismo nacional avala la movida, desde la compañía podrían comenzar a vender tickets a partir de junio. El servicio sería cubierto con dos frecuencias diarias, ambas de ida y vuelta. La idea es alimentar el hub de Córdoba, que ante la desaparición de vuelos internacionales desde Aeroparque a final de año emerge como un importante punto de conexiones con el resto del mundo.

 

Díaz se mostró confiado que la Anac brinde luz verde, a pesar que hace muy poquito resolvió algo en sentido inverso. “Creo que hubo un error muy grave en el dictamen, porque se tomó una ruta que era solo de ida que dejó de estar atendida hace más de un año”, afirmó. Efectivamente se refiere a los últimos vuelos regulares diarios entre Rosario y Córdoba, que eran brindados por Aerolíneas Argentinas en un horario muy poco atractivo para el público en general (despegaba desde Fisherton a las 23.10).

 

No sería la primera vez que se utilizan permisos para vuelos exploratorios en Rosario. Con esa condición LAN operó un servicio a Lima entre diciembre de 2010 y junio de 2011. Cumplido ese plazo, la firma solicitó el aval para convertirlos en regulares, pero el gobierno nacional no se lo concedió.

 

Más conexiones

Por otro lado, el gerente de Avianca anticipó a Punto biz que a partir del segundo semestre sumarán un nuevo horario en el servicio que une Rosario con Aeroparque, lo que elevará a tres las frecuencias diarias que brinda la empresa. En este segmento compite con Aerolíneas Argentinas, que opera tres vuelos de lunes a domingo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?