• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.34
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Reunión en la Bolsa de Comercio

Rosario Valores se muestra como alternativa para corredores

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La entidad presentó su oferta como Agente de Liquidación Integral ante los operadores cerealistas que se alistarán como Agentes de Negociación Ruca

El Centro de Corredores de Rosario y Rosario Valores organizaron ayer de manera conjunta una charla informativa en la Bolsa de Comercio de Rosario para pasar en limpio y detallar los cambios en las categorías de operadores de futuros de granos recientemente dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

 

El encuentro, al que asistieron unas 70 personas, también sirvió como ámbito institucional para ofrecer a los corredores que se recategoricen como Agente de Negociación Ruca (operador exclusivo de futuros agrícolas) la alternativa de usar para liquidar y compensar sus operaciones una Alyc institucional como lo es Rosario Valores, cuyos accionistas son la Bolsa de Comercio y el Mercado Argentino de Valores (MAV).

 

Es que, precisamente, al ser Rosario Valores un agente de compensación y liquidación institucional le permite al corredor canalizar sus negocios sin temor a perder el cliente porque es una Alyc que no opera directo con comitentes propios ni hace negocios en los mercados sino que, por definición desde su origen, presta servicios a agentes. También le permite al corredor no perder identidad comercial ante sus clientes como le pasaría si tiene que liquidar vía un competidor que está dentro de la categoría de agente de liquidación y compensación.

 

En la plaza bursátil rosarina hay 35 casas de corretaje que estaban inscriptas como Alyc Ruca (figura que ahora desparece) y que ahora deben recategorizarse. Pueden ahora convertirse en Agente de Negociación Ruca (opera sólo futuros agropecuarias, pero no liquida ni compensa eso negocios) o en Alyc (que al tener más exigencias patrimoniales, por ejemplo un patrimonio mínimo de $18M y no de $2.5M como el agente negociador, sí puede liquidar y compensar sus operaciones). Los corredores tiene plazo hasta junio para informar a CNV en qué categoría se van a inscribir y luego tienen hasta octubre para cumplir con las nuevas exigencias.

 

Durante el encuentro, se contó que la figura del Agente de Negociación permite al broker sumar importantes primas de valor como maximizar su gestión comercial, la segregación de fondos y brindar asesoramiento especializado a sus clientes, mientras la carga administrativa la asume Rosario Valores. Además, se explicó cómo es el convenio que, según CNV, tiene que firmar los AN Ruca con los Alyc Integrales y se detalló los pormenores de la relación comercial y costos operativos que tiene el uso de los servicios de Rosario Valores por parte de los corredores.

 

Por el Centro de Corredores estuvieron en el estrado el directivo Marcelo Quirici y el gerente institucional, Andrés Williams. Por el lado de Rosario Valores, participaron su presidente, Javier Cervio, y su vice, Fernando Luciani.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?