• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Cambio de manos

Puerto Norte: Trini se bajó pero TGLT tiene otro interesado local

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La desarrolladora negocia la venta de sus proyectos no iniciados en 8 hectáreas frente al río.

Las negociaciones entre TGLT y el financista Arturo Trini por la venta de los proyectos no iniciados por la desarrolladora en Puerto Norte no prosperaron. Pero apareció otro interesado local en quedarse con una franja de las 8 hectáreas de la zona más top de Rosario.

 

Según contaron a punto biz fuentes que participan de la mesa de negociación, en las últimas horas las partes no se pudieron poner de acuerdo en el precio de la operación,,y por eso en TGLT ya las dieron por terminadas. Pero lo hicieron sabiendo que tienen otro grupo local interesado. Es más, con ese grupo las conversaciones están bastante bien encaminadas y las estuvieron llevando a cabo mientras seguían abiertas las negociaciones con Trini.

 

Pero a diferencia de Trini, a los postulantes que siguen en carrera -un grupo diversificado en fuerte expansión que, como Trini, tiene raíz en negocios financieros y amplia espalda- no les interesa desarrollar toda el área sino sólo una franja que está lindante a los dos edificios de Metra (el construido y el a construirse). Acceder a esa propuesta significaría para TGLT tener que vender por partes el predio cuando la idea original era colocarlo entero a un solo comprador. 

 

No obstante, la propuesta caminó y en TGLT le dan ahora mucho aire para que llegue a firmarse, sobre todo porque le sigue quedando en sus manos la franja directa frente al río. Con todo, a los desarrolladores porteños los tiempos no lo apuran y, también como estrategia negociadora, no dejan de coquetear con la idea de que pueden interesar a otro grupo nacional o dejar todo en stand by para retomar ellos mismos en otro momento el proyecto para Puerto Norte. 

 

Luego de concretar el complejo Forum, TGL presentó un masterplan para 8 hectáreas frente al río que le encargó al prestigioso estudio británico Foster + Partners, y cuyo primer paso fue el lanzamiento de Metra, que constaba inicialmente de cuatro torres y que ocupaba sólo una franja del predio quedando el frente ribereño para posteriores construcciones más premium.

 

A principios de año, TGLT fue noticia cuando anunció la “reconfiguración” de Metra. Por el ajuste, que se debió “a la nueva coyuntura económica”, en vez de cuatro  levantarán dos torres. Una de ellas, que es la que está contigua a la concesionaria Giorgi, ya se está entregando. El segundo edificio, se dijo, arrancará en breve. Además, renegociaron condiciones con los inversores de las otras dos torres que no se realizarán ubicándolos dentro de las que sí se construirán

 

Tal como publicó punto biz esta semana, la novedad es que ahora TGLT está tratando de colocar el resto del complejo proyectado pero no iniciado en Puerto Norte. Se especula que la decisión de TGLT de no encarar más proyectos en Rosario se debe a que está concentrando su foco en consolidar los negocios de la constructora Caputo que compró recientemente y en sus desarrollos en Buenos Aires y Uruguay.

 

Sobre la titularidad de la tierra, está a nombre de Servicios Portuarios, propiedad del empresario bonaerense Juan Manuel Ondarcuhu. TGLT tiene un acuerdo de uso con un plazo para inicio y concreción de obras, y con el avance del desarrollo se las va pagando. Los términos de ese convenio, similar al que hizo con Forum, también se traspasarían al nuevo desarrollador.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?