• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Menos ventas

La suba del dólar pegó en el turismo: cómo ven agencias rosarinas el nuevo escenario

Por Redacción

Advierten que no es la primera vez que atraviesan una situación similar.

Desde la Asociación Rosarina de Agentes de Viajes (Arav) notaron un freno en las ventas así como de algunos pagos de cuotas de viajes. “Esta no es la primera vez que nos pasa, con lo del impuesto al 30% y el corralito pasó lo mismo. Cada vez que hay un movimiento que afecta el bolsillo de la gente el turismo se resiente por dos razones: primero porque no es un producto de primera necesidad y segundo porque la gente especula y espera que se acomode”, afirmó el vicepresidente de la entidad que agrupa a las agencias de viaje locales, Claudio Manibesa. 

Si bien el fenómeno del parate es preocupante en Arav esperan que dure poco, “la historia dice que son 10 o 15 días que estamos tranquilos, que se vende menos y después vuelve a reactivar, hoy, mientras no se afecte la forma de contratación por tarjeta (que es por la que pasan el 80% o 90% de las ventas) el impacto es relativo y circunstancial”, analizó y agregó: “Ya las temporadas altas no son tan altas y las bajas no son tan bajas. Se vende todo el año y hay un sector de la sociedad que no puede cambiar el departamento o el auto y entonces ahorra para viajar”.

“Desde Arav nuestra postura es seguir trabajando, se debe seguir haciendo negocios a pesar de la incertidumbre y nos tenemos que ir adaptando a lo que toca la orquesta. Nosotros somos una industria sin chimeneas y vamos a seguir trabajando a pesar de los palos que nos van metiendo en la rueda”, sumó.

A nivel nacional, las sensaciones que se manejan son similares. “Cuando hay una corrida la gente se alarma y deja de comprar (…) Si comprás un viaje a cinco meses no sabés a cuánto pagarás los gastos en el destino. Lo peor para las ventas es la incertidumbre”, comentó Martín Romano, gerente general de Atrápalo en Reportur.

Por su parte, el mismo medio contactó a Diego Maumús, CEO de Babel Viajes, quien especificó: “Durante estos días hemos notado una disminución no solamente en la concreción de nuevas ventas sino también en la cantidad de pagos recibidos que se reduce a mas de un 50 % de los montos que veníamos manejando, por lo que claramente se observa que hay una idea en muchos pasajeros de que el dólar podría llegar a bajar o se mantendría en un valor estable en los próximos meses”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?