• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: punto biz

Para soja, maíz y trigo

Cámaras Arbitrales realizan "Relevamiento de Calidad de Cosecha"

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Así lo decidieron las entidades de Rosario, Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe y Córdoba.

Aprovechando la plataforma común que actualmente releva la calidad en tiempo real al momento de la cosecha de la Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, las seis Cámaras Arbitrales de Cereales del país decidieron sumar la información de Buenos Aires y crear así un “Relevamiento Preliminar de Calidad a Nivel Nacional” de los diferentes cultivos.

 

“Si bien este relevamiento carece de rigor estadístico ya que presenta los resultados de todas las muestras analizadas en los laboratorios de las Cámaras Arbitrales, su enorme valor reside en que permite a la cadena granaria contar con una información inmediata y geo localizada de la calidad de los distintos cereales durante el momento mismo del avance de la cosecha. Esta información, una vez modificada la plataforma, será publicada oportunamente en la misma web institucional conjunta de las seis Cámaras Arbitrales”, explicó a punto biz el presidente de la Cámara Arbitral de Rosario, Federico Hellman.

 

La entidad rosarina fue la anfitriona de la cumbre de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Entre Ríos que se realizó a fines de la semana pasada en la Rosario. Durante el encuentro, las entidades cerealistas decidieron avanzar en otras tres acciones conjuntas:

 

x) Crear una página web conjunta donde se irán publicando los laudos arbitrales que puedan formar jurisprudencia sobre determinados asuntos resueltos por las entidades y que puedan resultar de interés para su consulta por parte de los agentes de la cadena comercial.

 

x) Se resolvió gestionar una presencia de mayor relevancia en el Congreso Abitrigo 2018 a realizarse durante el próximo mes de septiembre en Foz de Iguaçu, para lo cual, además del aporte de las 19 instituciones que participaron el año pasado, se realizarán gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr posicionar debidamente la marca “Trigo Argentino”

 

x) Se resolvió apoyar las gestiones conjuntas tendientes al armado de un futuro Congreso Internacional enfocado hacia la comercialización externa del trigo y la harina argentina. La organización de este evento está siendo liderado por la Provincia de Córdoba, cuyo Ministro de Agricultura asumió ese compromiso en ocasión de las Jornadas de Trigo desarrolladas en Leones hace un par de meses. Este Congreso en principio sería organizado en forma bi anual, en alternancia con “A todo Trigo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?