• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto Biz

El accidente fue el 24 de abril

¿Cuánto estará fuera de circulación el muelle de T6 chocado por un barco?

Por Redacción

Su salida de servicio tiene alto impacto en la logística cerealista porque se trata del principal puerto granelero del país, que el año pasado cargó el 22% de las exportaciones totales de harina

El muelle de Terminal 6 al que chocó un barco cerealero el pasado 24 de abril estará fuera de servicio durante por lo menos un año y medio, según informó la agencia portuaria Platts a sus clientes citando fuentes de las autoridades portuarias.

 

La empresa -propiedad de Bunge y AGD- no informó nada oficialmente. Se trata de un dato importante ya que T6 es el principal puerto cerealero del país (cargó el 22,6% de las exportaciones totales de harina de soja de Argentina en 2017) y la salida de su circulación de uno de sus muelles ocurre justo en un año en que la logística estuvo complicada por accidentes en varias plantas y también el conflicto gremial en Cargill.

 

El buque “Ocean Treasure” con bandera de Hong Kong colisionó contra el muelle Norte de la Terminal 6, mientras navegaba en el puerto. Como consecuencia, las cintas transportadoras, brazos, pasarela y la cabina del recinto fueron dañados extensamente."La carga normalmente cargada o descargada en este punto se distribuye entre otras terminales", sostuvo la  agencia portuaria activa en el puerto de T6.

 

En tanto el muelle sur no sufrió daños en el incidente y funcionó siempre normalmente. La investigación sobre la causa del accidente todavía está en curso. "Las autoridades no han concluido su investigación sobre el alcance del daño y la causa oficial de la colisión no ha sido anunciada", señalaron desde la agencia portuaria.

La nave fue charteada para cargar aproximadamente 27.000 tm de harina de soja y 24.000 tm de maíz con destino a Omán y Arabia Saudita.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?