• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Negociaciones a varias puntas

TGLT negocia la venta de su proyecto en Puerto Norte y hay un interesado local

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) No quiere seguir con el complejo de 8 hectáreas que le diseño el estudio Foster. La venta no incluye las torres Metra, que las siguen ellos.

TGLT negocia la venta de sus proyectos no iniciados en Puerto Norte al financista Arturo Trini, según informaron a punto biz fuentes de uno de los dos actores empresarios sentados en la mesa.

 

Luego de concretar el complejo Forum, TGL presentó un masterplan para 8 hectáreas frente al río que le encargó al prestigioso estudio británico Foster + Partners, y cuyo primer paso fue el lanzamiento de Metra, que constaba inicialmente de cuatro torres y que ocupaba sólo una franja del predio quedando el frente ribereño para posteriores construcciones más premium.

 

A principios de año, TGLT fue noticia cuando anunció la “reconfiguración” de Metra. Por el ajuste, que se debió “a la nueva coyuntura económica”, en vez de cuatro  levantarán dos torres. Una de ellas, que es la que está contigua a la concesionaria Giorgi, ya se está entregando. El segundo edificio, se dijo, arrancará en breve. Además, renegociaron condiciones con los inversores de las otras dos torres que no se realizarán ubicándolos dentro de las que sí se construirán.

 

La novedad es que ahora TGLT está tratando de colocar el resto del complejo proyectado pero no iniciado en Puerto Norte, y uno de los que se interesó fue Trini. El financista –en histórica asociación con el grupo Carey- tomó relevancia en el segmento de los negocios inmobiliarios top con el desarrollo de las torres Quinquela, cuyo diseño siempre es del estudio Pantarotto y la construcción siempre es encargada a Pellegrinet. El primero de los edificios Quinquela fue en avenida Belgrano y Tucumán. Ahora está en construcción las dos torres en la esquina de Mitre y Avenida del Huerto y proyectan un tercero para Salta y Avenida del Huerto, ese lote como el que está pegado a la Fundación Libertad era propiedad del empresario Juan Carlos Bacchiochi Rojas.

 

Según supo punto biz, las partes mantuvieron varios encuentros, pero todavía no está cerrado el entendimiento. Es más, TGLT sigue escuchando ofertas. A Trini la oferta le interesa pero tiene dudas sobre el precio a pagar que se puso sobre la mesa. Y eso que Trini conoce como nadie el segmento premium del negocio inmobiliario y, de hecho, las dos torres de Quinquela frente al Parque España tienen uno de los precios por m2 más caro de Rosario. Es que TGLT quiere cobrarle hasta lo que fue el costo de encargarle el proyecto a Foster, una chapa internacional que para los desarrolladores locales no se trata de algo imprescindible. 

 

Sobre la propiedad de la tierra, está a nombre de Servicios Portuarios, propiedad del empresario bonaerense Juan Manuel Ondarcuhu. TGLT tiene un acuerdo de uso con un plazo para inicio y concreción de obras, y con el avance del desarrollo se las va pagando. Los términos de ese convenio, similar al que hizo con Forum, también se traspasarían al nuevo desarrollador.

 

Se especula que la decisión de TGLT de no encarar más proyectos en Rosario se debe a que está concentrando su foco en consolidar los negocios de la constructora Caputo que compró recientemente y en sus desarrollos en Buenos Aires y Uruguay.

 

Punto biz consultó a TGLT por este tema, pero no emitieron opinión. Sólo resaltaron que la entrega de la primera torre Metra y la construcción de la segunda están firmes y que ellos siguen a cargo de levantar y entregar esos dos edificios. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?