• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Comenzaron las reuniones técnicas

Aeropuerto: Ya está definido el ganador de la licitación para levantar la nueva terminal

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) Se oficiará una vez que el gobierno consiga aval legislativo al crédito para financiar la obra de $1.000M

La UTE que lidera la constructora rosarina Pecam ganó la licitación para la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto de Rosario, según confirmaron a punto biz fuentes del gobierno provincial

 

Autoridades del Aeropuerto ya le informaron a la constructora el resultado y hasta le solicitaron que vaya armando los equipos para comenzar las obras en breve. Incluso, ya hubo al menos una reunión técnicas entre las partes para ajustar los detalles operativos de las obras.

 

La oficialización del resultado recién se dará a conocer cuando el gobierno provincial logre el aval de la Legislatura a un crédito del Banco Nación que financiará algo más de la mitad de los casi $1.000M que costará. Pero como no quieren perder tiempo a la espera de la firma de los documentos para comenzar a trabajar, el Aeropuerto ya se puso en contacto con la UTE encabezada por Pecam para salir a la cancha sin demora apenas se oficialice la adjudicación.

 

También, según le contaron a punto biz fuentes del Ministerio de Infraestructura, apenas se apruebe la toma de deuda en la Legislatura, le darán vía libre al Aeropuerto para que emita el fideicomiso (que le diseñó Rosario Fiduciaria) para buscar el financiamiento restante por medio de un fideicomiso financiero que cotizará en Bolsa y con el que esperan recolectar unos $350 M.

 

Volviendo a la compulsa, el resultado fue muy ajustado. Resulta que la UTE encabezada por la constructora porteña Riva presentó una propuesta de $865M para realizar la obra, cuando el gobierno provincial la había presupuestado en $1000M. El bajo valor que presentó fue una fuerte apuesta por quedarse con el negocio. En segundo lugar quedó la de Pecam, que ofertó $929M.

 

A primera vista la oferta más baja, y por ende que habría quedado más cerca de ganar la licitación, sería la de Riva. Pero ahí empieza a tallar la Ley de Compre Santafesino. Esa norma le da por ganada una licitación a una empresa provincial si presenta un precio hasta 5% más caro que el valor ofertado por una foránea. En este caso, la propuesta de la  UTE de Pecam es más cara que ese 5%. Pero la ley también obliga a la provincia, cuando la oferta de la local es hasta un 8% más cara que la presentada por una foránea, a ofrecerle bajar el precio para así quedarse con el negocio. Ahí sí le alcanzó a Pecam para, por una uña, quedarse con el negocio de levantar la nueva terminal ya que al final presentó una propuesta más baja que la de Riva, cuyo monto se dará a conocer al oficializarse el resultado, que el gobierno promete será en breve.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?