• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Economía

Desde Fisherton, sin escalas

Aerolínea pide más vuelos para unir Rosario con las playas de Brasil

Por Redacción

La compañía brasileña confirmó que tramita autorizaciones para nuevas rutas directas.

Si bien la novedad había trascendido hace algunas semanas, Gol Líneas Aéreas confirmó el pedido de operar una nueva ruta aérea desde Rosario. A través de un comunicado, la compañía brasileña anunció su objetivo de contar con nuevos vuelos entre Fortaleza y la Argentina, previstos para el segundo semestre de este año. En este contexto, la compañía solicitó autorización para ampliar las frecuencias entre la capital del estado de Ceará y Buenos Aires, al igual que para iniciar dos rutas inéditas directas entre dicha ciudad nordestina con los principales aeropuertos de Córdoba y Rosario.

 

"Gol siempre estudia diversas opciones de destinos y vuelos para fortalecer su red aérea. Ofrecer más vuelos a la Argentina forma parte de nuestra estrategia de internacionalización y a la continuidad de la inversión de Gol en Fortaleza, como hub de la compañía. Hoy ya somos la línea aérea brasileña que ofrece más vuelos entre ambos países y también somos pioneros en la oferta entre el nordeste brasileño y la Argentina", afirmó Celso Ferrer, vicepresidente de Planificación de Gol.

 

Seis vuelos y conexión a Europa

Con las nuevas operaciones concretadas, la compañía tendrá seis vuelos directos semanales con despegue desde de la capital cearense con destino a la Argentina. Los vuelos a Buenos Aires pasarán de una frecuencia semanal a cuatro; mientras que las nuevas rutas para Rosario y Córdoba contarán cada una con una opción de vuelo. De esta forma, Gol expandirá las oportunidades de viajes, tanto para los pasajeros argentinos que pueden aprovechar las bellas playas del nordeste, como para quienes que se embarcan en las ciudades que componen el hub.

 

En la actualidad, la compañía aguarda la autorización de los organismos reguladores argentinos para iniciar la venta de los tickets. Los vuelos serán operados con aeronaves Boeing 737-800, que dispone de servicio de a bordo gratuito, Internet y entretenimiento a bordo. 

 

MÁS CIUDADES BRASILEÑAS DESDE ROSARIO

Cuando Gol reciba la aprobación de las autoridades aeroportuarias para volar de Rosario a Fortaleza, el Aeropuerto "Islas Malvinas" engrosará su oferta hacia destinos brasileños. A partir del martes 3 de julio Azul Líneas Aéreas empezará a volar con destino a la capital de estado de Rio Grande Do Sul, con tres frecuencias semanales desde Fisherton (la última aerolínea había sido Gol en 2013). Y con el vuelo a Porto Alegre se multiplican las conexiones entre Rosario y ciudades de Brasil, dado que Gol Líneas Aéreas empezará volar todos los días a Rio de Janeiro a partir del mes de julio (hasta ahora lo hacía con tres frecuencias), mientras tramita permisos para unir Fisherton con Fortaleza. Además, hay que sumar los vuelos que desde hace años opera Latam con destino a San Pablo.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?