• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Chancho Va

Reconocido chef rosarino pone primera con un "restaurante sobre ruedas"

Damián Delorenzi
Damián Delorenzi

Por Redacción

Similar a un food truck, ofrecerá platos gourmet elaborados con productos regionales y la especialidad de la casa será el cerdo

Damián Delorenzi, el reconocido chef rosarino y conductor de los programas de TV “Pasión por las brasas” y “Pasión por la cocina”, pone primera ahora con una novedosa propuesta: La Porketería. Concebido como un “restaurante sobre ruedas”, con una idea similar a la de los food trucks, apunta a llevar por distintos puntos de Rosario y la provincia de Santa Fe una oferta gastronómica gourmet elaborada con productos regionales, y donde la estrella de la función es el cerdo.

 

Delorenzi comenzó su carrera gastronómica en el año 2003, cuando ingresó en el Colegio de Cocineros “Gato Dumas” y dónde recibió el título de Cocinero Profesional. Con poco más de 20 años trabajó en el programa de TV de Canal 13 "Los cocineros en casa", y al año siguiente se sumó a las como chef a una cadena hotelera en Uruguay. En el año 2007 regresó a Rosario y desde entonces se empeña en darle visibilidad a la tradición gastronómica regional. Además de sus dos programas de TV, que se emiten por Canal Tres, cuenta con su propio restaurante en el barrio de Pichincha, que lleva también el nombre de “Pasión por las brasas”.

 

“No creo que tengamos que estar mirando siempre a Europa, nuestra cocina puede dar mucho que hablar y para eso hay que volver a las raíces, investigar la cocina de acá que tiene mucho para dar. Por eso, hace tiempo que vengo trabajando y pensando en propuestas para poder visibilizar más la cultura culinaria santafesina. Y en Santa Fe hay mucho consumo de cerdo, así que decidí encarar la propuesta por ahí, trabajando el cerdo en todo su aspecto”, explicó Delorenzi a Punto biz.

 

Además de trabajar exclusivamente con productos regionales, La Porketería se ha asociado con dos empresas santafesinas: Sol Real que provee el equipamiento gastronómico, y Paladini que provee todos los cortes de cerdo. “Trabajamos con productos de primera calidad, que nos permiten lograr un sabor muy elaborado. Si bien tenemos una oferta variada, la línea a seguir es el Chancho, Camote y Miel, alimentos que además de combinar muy bien, están vinculados a nuestra zona y los conseguimos de proveedores regionales”, destaca Delorenzi.

 

La Porketería ya se encuentra diagramando lo que será su primer parada en Rosario, para seguir de allí un recorrido por otros puntos de la provincia, poniéndole ruedas al restaurante pero sin perder la calidad: “La idea es ofrecer un plato rico, sabroso y bien presentado, similar a una comida gourmet. Se trata de lograr una verdadera cocina fusión que no sea confusión”, remata Delorenzi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?