• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1064.66
  • Dólar MEP $1018.80
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Por los beneficios que le otorgaron

Supermercadistas rosarinos le piden al Gobierno el mismo trato que Carrefour

Por Redacción

Advierten que el convenio firmado con la multinacional francesa es compentencia deseal con las pymes locales.

El acuerdo del Gobierno con Carrefour, multinacional francesa a la que le subsidiarán el 50 por ciento de los aportes, trajo consecuencias entre los supermercadistas rosarinos que piden trato igualitario. 

 

A través de un comunicado, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar) informó que: ante la reciente presentación y aprobación del procedimiento Preventivo de Crisis a la Empresa Carrefour de capitales extranjeros instalados en nuestro país hace mas de 30 años, es necesario realizar como entidad que representa al supermercadismo pyme nacional algunas reflexiones y consideraciones:

- Esta empresa fue la generadora de cuantiosos cierres de pymes argentinas dedicadas a la venta de consumo masivo, al desembarcar en nuestro país con sus grandes tiendas, llevándose las utilidades y realizando dumping con sus productos.

- Es verdad que genera gran cantidad de puestos de trabajo, pero no más que todas las cadenas y supermercados pymes de nuestro país, que invierten, generan empleo genuino y no amenazan con retirarse de Argentina.

- El financiamiento a esta empresa avalado por la entidad sindical,  significa un financiamiento y quita en los aportes patronales, esto  genera una competencia desleal respecto de las otras empresas del sector, fundamentalmente las pymes nacionales que invierten, generan empleo, viven, gastan y consumen en nuestro país, sería una absoluta competencia desleal hacia el resto de las empresas con menos espalda, pero muchísima mas capacidad de lucha.

- Por lo que esperamos del Estado y de la Entidad sindical la misma respuesta y atención en función de las necesidades que nos encontramos atravesando

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?