• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.61
  • Dólar MEP $1012.04
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1054.61
  • Dólar MEP $1012.04
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Lo nuevo

¿Cómo operaban?

Agencia de viajes estafó a turistas por $15 M y cerró el local

Por Redacción

La firma es de Buenos Aires pero hay damnificados en todo el país. Pedían el pago en efectivo y por adelantado.

Un grupo de turistas denunció que la agencia porteña Elijo Viajar los estafó con la compra de paquetes y pasajes de avión por alrededor de $15 M. Según los damnificados, la empresa les pedía que pagaran el total en efectivo antes de viajar con la promesa de que les harían un 10% de descuento. Sin embargo, al llegar al destino muchos de ellos se dieron con que los hoteles no estaban pagados y algunos ni siquiera pudieron volar.

 

La agencia está ubicada en la calle Charcas al 4000, en el barrio porteño de Palermo. Carmen, una de las denunciante, explicó su caso al canal de noticias TN: compró un pasaje a Colombia por $10 mil en enero y le dieron un voucher del aéreo falso. “No puedo parar de llorar, iba a viajar por un tratamiento médico. Le pedí de rodillas al dueño que me devolviera mi boleto”, contó. Y relató que, cuando le preguntó cómo podía dormir si vivía de robar, el hombre le respondió: “Vivo empastillado porque no puedo dejar de ir al Casino”.

 

La estafa incluye a usuarios particulares, grupos y hasta a otras agencias de turismo. El dueño de la agencia está identificado como Juan Carlos Cantarell Torres. Al empezar a buscar testimonios, los afectados se dieron con decenas de personas que también habrían sido estafadas y armaron un grupo en Faceboook: Elijo Viajar- Estafados. Según cuentan, hay centenares de damnificados de Capital, Provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Chubut, Córdoba, Santa Fe y La Plata.

 

También, trascendió que muchos se enteraron de la estafa cuando ya habían llegado a destino. De hecho, aseguran que hay pasajeros que están en el Caribe porque pudieron volar, pero los hoteles all inclusive no los aceptanporque los vouchers de la agencia son truchos. También hay casos de grupos de viaje que pagaron por ir a Asia o Europa.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?