• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.77
  • Dólar MEP $1023.13
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1061.77
  • Dólar MEP $1023.13
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Tramitan una excepción

Cadena supermercadista local se lanza a plantar bandera en Funes

Por Redacción

Todo indica que obtendrá una habilitación en pocos días más y abrirá antes de fin de año.

El empresario rosarino Sabino Álvarez avanza con la apertura de una sucursal de la cadena de supermercados La Gallega en la ciudad de Funes. El proyecto de radicación debe ser puesto a consideración del Concejo municipal de la localidad, aunque se espera una resolución favorable. Empresarios locales también miran con buenos ojos la movida: "Funes merece tener lugares a la altura de lo que ha crecido", expresaron.

 

Hace rato que Funes dejó de ser simplemente "El Jardín de la Provincia". Con una tasa de crecimiento cinco veces superior de la media santafesina, en las últimas décadas creció a pasos agigantados, pero esto no se vio siempre reflejado en su sector comercial. El caso de los supermercados puede valer como ejemplo: por diferentes razones, muchos funenses aún hacen sus compras en las grandes cadenas de la Circunvalación rosarina. De los tres más grandes del supermercadismo rosarino (Coto, Carrefour y La Gallega), es el primero en dar el salto y -en relación a sus principales competidores- el que tiene más aceitado el negocio de proximidad.

 

"Tenemos que debatirlo esta semana pero yo personalmente lo veo de manera favorable", dijo a Punto biz el concejal del PJ Juan Miguez, que preside la comisión de Gobierno. Para que se apruebe la excepción, se necesita del apoyo de dos bloques, lo cual no parecería un escollo puesto que se descuenta el aval del oficialismo (el secretario de Gobierno Leonel Scarano adelantó a este medio que no vetarán la norma en caso de ser aprobada).

 

El presidente de la Asociación Empresaria de Funes Germán Nocera, por su parte, se mostró entusiasmado con la propuesta, en vistas a que colabora al desarrollo del sector privado de la vecina localidad y a brindar un mayor abanico de ofertas para los vecinos.

 

"En la medida que cumpla con las pautas y las reglamentaciones, lo vemos bien. Se trata de emprendimientos importantes, que motivan a los emprendedores a seguir generando inversiones y puestos de trabajo", indicó Nocera, y sentenció: "Funes merece tener un lugar a la altura de lo que ha crecido". Respecto a esto último, vale decir que hoy son cuatro cadenas en la localidad: Dar, Día, Vea y Arco Iris.

 

El tema será uno de los ejes de debate el próximo jueves en el Concejo funense, en el marco de la comisión de Planeamiento y Urbanismo, encargada de abordar las excepciones de esta índole. De aprobarse podría avanzar al recinto para ser tratada la semana próxima.

 

El proyecto

El plan de Álvarez para Funes es levantar un local de dimensiones similares a la sucursal de Oroño al 200, en Rosario sobre un terreno propiedad de la firma ubicado en calle Fuerza Aérea, en la zona sur de la ciudad.

 

La idea es llevar la misma propuesta que hoy presenta en el resto de las sucursales, con precios que -según confía el experimentado empresario- se encuentran por debajo de lo que hoy está disponible en Funes.

 

De aprobarse la iniciativa, el objetivo es llegar a inaugurar este mismo año, lo que sería posible gracias a la utilización de elementos de hormigón premoldeados que aceleran la construcción.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?