• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Próximo lanzamiento comercial

Habilitan construcción de la segunda torre Maui en Puerto Norte

Por Redacción

(Por Mariano Galíndez). Municipalidad había frenado el inicio argumentado demoras del desarrollador en abonar obras de contraprestación.

Luego de varios meses de negociaciones, la Municipalidad de Rosario finalmente habilitó la construcción de la segunda de las torres Maui en Puerto NorteAsí consta en la resolución 236/2018 que Juan Manuel Ondarcuhu -titular de Servicios Portuarios, la empresa dueña de los terrenos y del desarrollo urbano- le mostró a Punto biz el lunes en un cóctel en el salón Mercurio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

 

“Ya contratamos a la empresa rosarina Edeca para que realice las excavaciones y esté todo listo para cuando decidamos que es el mejor momento para iniciar la construcción de la torre”, agregó el empresario bonaerense, quien calculó que “no está para nada apurado, pero el inicio de las obras tampoco se dilatará”.

 

La nueva torre será en espejo a la primera con 44 pisos con unidades de vivienda, de 2, 3, 4 ambientes y estudios profesionales. El proyectista sigue siendo el estudio porteño del arquitecto Fernández Prieto.

 

Sobre el valor del m2 y las estrategias para su comercialización, Ondarcuhu prefirió aguardar a difundirlas en la prensa hasta la presentación del plan comercial, pero aclaró que ya hay unidades que salieron a la venta desde el pozo que fueron ofrecidas inversores particulares con los que tienen trato regular.

 

Consultado sobre los términos del acuerdo con la Municipalidad, el empresario prefirió dar vuelta de página y sólo resaltó el muy buen diálogo que tiene con la intendenta Mónica Fein.

 

La Intendencia tomó el año pasado la decisión de no habilitar la construcción de la segunda torre de Maui hasta que la empresa no regularice el pago para la concreción de las obras de compensación exigidas al desarrollador, básicamente la transformación del paseo ribereño en la zona de Puerto Norte y la conexión de la avenida Estanislao López con Oroño. Por el contrario, en la empresa se quejaban de que la Intendencia siempre les corría la raya con las obligaciones y objetaban algunos puntos técnicos y económicos de las obras que el gobierno  local les exigía financiar.

 

Maui es la primera torre que se divisa camino desde el centro hacia el norte por la costa. El proyecto de Maui en Puerto Norte (que se levanta donde estuvieron las unidades III y IV del puerto) tuvo varios cambios con el correr de los años. Por caso, el terreno para el proyectado hotel cinco estrellas se cedió a otros inversor para que lo desarrolle, pero como está trabado porque su gestor quedó envuelto en casos de corrupción política K en el Ministerio de Planificación, podría volver a manos de Servicios Portuarios sino cumple en un plazo determinado con el inicio de las obras.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?