• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.74
  • Dólar MEP $1021.42
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1062.74
  • Dólar MEP $1021.42
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Política

Cruce con el gobierno nacional

Para Saglione, los impuestos que redujo Buenos Aires no existen en Santa Fe

Por Redacción

La Nación pidió a las provincias que bajen carga tributarias sobre las tarifas de servicios para aplacar el impacto de los aumentos.

El Gobierno le pidió a las provincias que recorten la carga tributarias sobre las tarifas de servicios para aplacar el impacto de los últimos aumentos. La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal fue la primera en anunciar la rebaja de impuestos en Buenos Aires y le metió presión para que el resto de las provincias haga lo propio. En Santa Fe, los autoridades provinciales no ven margen para que eso ocurra.

 

Por el tema se cruzaron en Twitter el diputado nacional por Cambiemos Luciano Laspina y el ministro de Hacienda santafesino Gonzalo Saglione. “Es urgente que el gobernador Miguel Lifschitz se sume al pedido de Mauricio Macri de reducción de impuestos a los servicios públicos, como ya lo hizo María Eugenia Vidal. En energía eléctrica, por ejemplo, la baja de impuestos provinciales y municipales bajaría tu factura de luz un 10%”, demandó Laspina. El encargado de la cartera de Hacienda provincial, recogió el guante y vía red social respondió: “Luciano, creo que vos sabes que los impuestos que redujo provincia de Buenos Aires no existen en Santa Fe. Que impuestos proponés reducir en Santa Fe? Las tarifas eléctricas son un motivo de preocupación de los argentinos y merecen que el debate de los dirigentes sean serios y con información real”.

 

Para Saglione “no hay margen para hacerlo porque el componente impositivo en Santa Fe es muy distinto al de Buenos Aires”.

 

El dirigente de Cambiemos fue más allá y le apuntó a Ingresos Brutos: “Tal como advertí el año pasado y fuera desmentido por Miguel Lifschitz, Santa Fe subió Ingresos Brutos en 2018 (Pymes se salvaron -hasta 2019- por estabilidad fiscal de la ley nacional). Ahora bajen impuestos a los servicios públicos!”. Enseguida, Saglione salió al cruce y aseguró que “las pymes santafesinas tienen estabilidad fiscal por ley provincial 13749, no por ley nacional. Y esa estabilidad en Santa Fe rige hasta el 31.12.2019, cosa que no sucede en la ley nacional que va hasta diciciembre de 2018, al igual que en las provincias que adhirieron”.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?