• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Incrementan 40% la producción

Alimenticia posterga mudanza pero pone $40 M para exportar más

Por Redacción

La baja en el mercado doméstico fue compensada por nuevos clientes en el exterior.

La firma alimenticia Congelados del Sur se encuentra por estos meses concretando una inversión de $40 M que le permitirá ampliar la producción en un 40% para fin de año, llevándola a 10 mil toneladas anuales. El traslado de la planta, por ahora, quedó en stand by.

El desembolso servirá para afrontar la mayor demanda surgida por la apertura de nuevos mercados internacionales, que jugó como contrapeso a las ventas domésticas, que no fueron ajenas a la realidad del sector (según datos del municipio de Rosario, el rubro alimentos y bebidas tuvo un crecimiento en facturación del 22,73% en 2017, por debajo de la inflación).

“No estuvimos por fuera de la caída del consumo general en Argentina durante el año pasado, pero lo hemos podido complementar con más compradores extranjeros que nos permitieron crecer en volumen”, explicó a Punto biz Adolfo Rouillón, responsable de Congelados del Sur, quien informó que los flamantes clientes se ubican en Brasil, Uruguay, Paraguay y Chile.

"Hoy estamos con esta inversión que nos permitirá hacer frente a esta nueva demanda, que se nos complica atender porque estamos a full con la capacidad. Además desde finales del año pasado vemos una recuperación del consumo local, así que confiamos en que recuperaremos terreno por ese lado también", ahondó el empresario.

El freno en las ventas durante el año pasado también dejó en stand by el proyecto más grande de la compañía, que pasaba por el traslado de la fábrica a un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en Mendoza y Wilde, que le iba a permitir triplicar la producción.

“El plan de traslado sigue, pero va más lento por esa misma razón: como venimos de una baja en el consumo decidimos ir un poco más prudentes, y enfocarnos en el desarrollo de nuevos clientes y productos”, admitió Rouillón.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?