• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Por Jorge Navone

¿El destino o el trayecto?

Por Redacción

Al igual que en las historias de aventuras, en los procesos de formación y en el trabajo lo interesante es el trayecto.

Soy un fanático de las historias de viajes. Desde chico leía con voracidad las novelas editadas por Billiken en donde autores como Julio Verne, Emilio Salgari o Jack London relataban con una simpleza apasionante las aventuras de sus héroes con sus tribulaciones por destinos exóticos, distantes o imaginarios.

 

Un poco más grande acompañé al "team work" de Tolkien en sus recorridos plagados de peligros y de monstruos invencibles. Más recientemente, me asombré y emocioné con pelis como la de Walter Mitty y su viaje de superación personal.

 

Hoy caigo en la cuenta de esta simple constatación: ¡En todos los casos, cuando los viajeros llegan a destino, el relato se termina!

 

Parece que, luego de superar contratiempos, enemigos y tormentas - con sus respectivos naufragios - hay poco que decir sobre el lugar al que se arriba.

 

Dicho de otro modo: los epílogos son, en general, tan aburridos como cortos.

 

Creo que como en esas historias, la parte más interesante de todo esfuerzo, de todo viaje, siempre es el trayecto. Seguramente esto es así, porque durante el trayecto es en donde está el aprendizaje.

 

Es en el camino en donde el protagonista crece para acercarse al objetivo y transformarlo en accesible.

 

Es como si las metas estuvieran inmóviles, esperando que el protagonista sea capaz de contar con la estatura que les permite tomarlas.

 

Será entonces que, para lograr un objetivo, no solo hay que soñarlo, sino también hay que crecer lo suficiente para merecerlo y hacerlo propio.

 

Y si esto es así, la medida de lo que podemos lograr es la misma que seamos capaces de alcanzar luego de completar los procesos de crecimiento que emprendamos.

 

Si estás estudiando una carrera, en el medio de una implementación difícil, gestionando una transición en tu organización, poniendo en marcha un nuevo negocio, o realizando cualquier otro tipo de viaje… no lo dudes: la parte interesante es el trayecto que estás viviendo ahora. El destino solo sirve para acomodar las cosas y salir de nuevo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?