• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Punto Biz

Retiran soportes publicitarios

Los últimos carteles colgantes desaparecen del centro de Rosario

Por Redacción

El operativo continúa el próximo domingo, mediante un esquema de interrupción del tránsito.

La Municipalidad de Rosario concluirá con el proceso de retiro de carteles publicitarios que exceden la línea de fachada en cumplimiento de una normativa local dispuesta en 2009. Desde aquel año más de mil carteles que invadían los cielos de  descolgar el letrero del Hotel Riviera y la estructura de 4 toneladas que sostenía la publicidad de Palace Garden, este domingo se hizo lo propio en el hotel Marconi y se continuará con el del Hotel Libertador en este mes de abril. La iniciativa tiene como finalidad preservar la seguridad de los ciudadanos y promover condiciones estéticas acordes.

 

Este domingo, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal, a través de la Dirección General de Industrias, Comercios y Servicios, dispuso un operativo especial -con cortes de calles incluidos- para quitar el cartel del hotel Marconi, ubicado en San Juan al 1000, a fin de dar por cumplida la normativa que ordena la remoción de cartelería que exceda la línea de fachada del inmueble. Dicho hotel ya no desarrolla actividad comercial y se encuentra en estado de abandono. De igual manera, el pasado 11 de marzo se llevaron a cabo tareas en el centro comercial Palace Garden, de calle Corrientes y Córdoba, cuyo soporte publicitario fue desmontado por agentes municipales. Acciones similares se ejecutaron el domingo 15 de abril con el letrero montado en el Hotel Riviera, San Lorenzo 1460. Las intervenciones se realizan en colaboración con Defesa Civil/Coem y participa personal de Guardia Urbana Municipal (GUM) y Dirección General de Tránsito.

 

El secretario Guillermo Turrin confirmó que desde el Municipio se decidió concluir con el proceso de ordenamiento de la llamada zona 1, comprendida por avenida Pellegrini, bulevar Oroño y el río, en lo referente al decreto municipal N 198 de 2009 que reglamenta la ordenanza municipal N 8324 sancionada el año anterior. "Hemos organizado un esquema de trabajo para dar efectivo cumplimiento a la norma que busca ordenar la cartelería pública bajo conceptos de estética urbana y seguridad para los transeúntes", señaló. Según indicó, se busca de esta manera, acabar con el retiro de antiguos carteles, pendientes de edificios simbólicos de nuestra ciudad, que comenzó casi una década atrás.

 

La planificación determina que se continuará el domingo 29 de abril con el Hotel Libertador, ubicado en Corrientes 752. En esta oportunidad, se descolocarán los soportes publicitarios también mediante un esquema de interrupción del tránsito durante los operativos. "La contaminación visual es una de las consecuencias que se atacan con la eliminación de estos carteles", apuntó Turrin. Sin embargo, no es la única problemática: "Estamos ante soportes pesados y antiguos, que si bien no significan un riesgo a corto plazo, al no tener una función específica, se los retira para reducir el riesgo a cero", advirtió.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Punto Biz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?