• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Punto biz

Parada de fábrica

General Motors extiende el feriado largo en la planta de Alvear

General Motors extiende el feriado largo en la planta de Alvear

Por Redacción

Será por cinco días, para adecuarse a “recientes fluctuaciones del mercado”.

La automotriz General Motors paralizará durante cinco días la producción en el Complejo Chevrolet Rosario, con el objetivo de "adecuar el volumen de producción a recientes fluctuaciones de mercado", según divulgó la automotriz a través de un escueto comunicado el viernes por la tarde. 

Unas primeras informaciones habían trascendido pocas horas antes cuando gremialistas fueron mucho más allá en sus aseveraciones, consignando que estaban a punto de sobrevenir suspensiones del personal y incluso la caída de un turno de trabajo. Consultados voceros de GM, declinaron efectuar comentarios al respecto. 

Según pudo saber Punto biz, se aprovechará el feriado largo del primero de mayo para parar la planta. Los días serán el viernes 27 y lunes lunes 30 de abril, y del miércoles 2 hasta el viernes 4 de mayo. El personal será desafectado durante cinco días pero sin suspensiones, por lo cual no habrá afectación de ingresos. Y la actividad en la planta se retomará normalmente el 7 de abril. El personal de la planta será informado de la decisión el próximo lunes. 

La decisión de la automotriz no dejó de causar sorpresa, teniendo en cuenta que durante el primer trimestre del año la industria colocó en el mercado interno más de 250 mil unidades, batiendo récords históricos. Y que el mercado brasileño, primer destino de las exportaciones argentinas, experimentó en los últimos meses una creciente demanda. 

General Motors activa usualmente un banco de horas cuando se producen fluctuaciones entre el ritmo de producción y la demanda, pero el feriado largo pueda haber llegado a operar como una invitación a la parada de planta. 

Desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) abrieron el paraguas, al advertir que se pueda estar incubando la salida de un turno de producción. Esa es la preocupación que llevarán el martes próximo al Ministerio de Trabajo. 

General Motors cuenta con un plantel de 2.100 trabajadores y el 2017 manufacturó 55 mil autos en la planta de Alvear. Allí se fabrica la segunda versión del Cruze y al mismo tiempo se incuba la fabricación de un nuevo modelo para 2020, que demandará una inversión de u$s 500 M. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?