• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto biz

Un negocio que florece

Se planta en esquina céntrica un supermercado de la marihuana

Por Redacción

Venden todo lo necesario para el autocultivo de la planta. Es el local más grande del rubro en la ciudad.

Mientras la legalización de la marihuana ya es un hecho en algunas partes del mundo y a pocos meses de haberse reglamentado en el país la Ley de Cannabis Medicinal, empiezan a multiplicarse locales comerciales que venden todo lo necesario para el autocultivo de la planta. En Rosario, está a próximo a abrir sus puertas Kultivators Grow, un nuevo “growshop” -nombre que reciben los locales de este estilo- en la esquina de 9 de julio y San Martín, dónde funcionó durante casi 40 años la tienda "Nueva Florida".

 

“Si bien en Rosario ya hay algunos lugares que se dedican a esto, la mayoría son locales pequeños y con una oferta bastante acotada. Nosotros comenzamos en el negocio vendiendo a través de internet, y cuando surgió la posibilidad del local pensamos en algo grande, de un estilo similar a lo que podes encontrar en Madrid o Barcelona. Queremos traer el nivel europeo a los grows de Rosario“, contó a Punto biz José Luis Cortez, hombre de 52 años que asegura ser cultivador desde hace mucho tiempo, y ahora se decidió a abrir su propio local de venta al público.

 

En Kultivators Grow se vende todo lo necesario para poder cultivar de manera particular: desde armarios e indoors (invernaderos) para poder cultivar en casas y departamentos, pasando por las lámparas especiales, y hasta los suplementos vitamínicos que necesita la planta. Además, si bien no se venden en el local, José Luis y su socio enseñan el paso a paso para poder fabricar aceites y cremas de cannabis, que recomiendan especialmente por sus beneficios medicinales.

 

“La Ley de Cannabis Medicinal es un avance muy importante, no sólo en términos prácticos sino también porque ayuda a derribar muchos prejuicios. Los beneficios del cannabis para tratar ciertas enfermedades son innegables”, apuntó Cortez. “Y los cambios de a poco empiezan a notarse, vemos más interés en personas mayores de edad por ejemplo, que nos consultan y quieren interiorizarse”, dijo el emprendedor.

 

Con origen en un pequeño foro de redes sociales que fue creciendo, donde los integrantes compartían información y recomendaciones para el cuidado de las plantas, sus propios dueños definen a Kultivators Grow como una comunidad, que ahora se materializa en un local céntrico con cerca de 300 productos distintos, que realiza envíos a todo el país y ya piensa en cómo seguir creciendo.

 

“A futuro esperamos abrir nuevos locales, ser distribuidores, llegar a otras ciudades e incluso establecer un modelo de franquicias”, sueña Cortez. “Si bien ya hay un mercado importante alrededor del autocultivo, todavía tiene mucho para crecer. De a poco se irá dando un cambio cultural, la gente va a ir perdiendo los prejuicios, habrá más concientización, y nosotros tratamos de ayudar a eso desde nuestro lugar”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?