• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

La concesión vence el 10 de junio

Puerto España paga de canon menos de lo que le viene de luz a un comercio

Por Redacción

Se trata del predio costero en el cual se ubican reconocidos emprendimientos comerciales

La renovación de las concesiones municipales vuelve a estar en el centro de la polémica. El concejal Osvaldo Miatello presentó un proyecto solicitando al municipio que no extienda la concesión vigente en el Complejo Puerto España, ubicado en la zona de la costa central de la ciudad (Presidente Roca y el río).

 

Si bien la normativa vigente faculta al Ejecutivo para prorrogar por cinco años más el actual contrato al concesionario –que administra en ese sector los comercios Don Ferro, Flora, Gimnasio Planet y el estacionamiento, entre otros– el edil reveló que la suma actual que se abona como canon es irrisorio: por la explotación de todo el complejo sólo se paga mensualmente la suma de $38.334.

 

Si se tiene en cuenta exclusivamente el ingreso que percibe la sociedad a cargo de la concesión por el alquiler del gimnasio, fijado -según fuentes periodísticas- en 136 abonos que hoy cuestan $1800 cada uno, éste asciende a $244.800, es decir, cinco veces más que el canon fijado. Y se trata de los ingresos percibidos por uno solo de los comercios emplazados en el Complejo.

 

La suma llama mucho la atención, más teniendo en cuenta que un comercio del rubro gastronómico paga hoy facturas de luz más elevadas que muchas veces ponen en jaque la continuidad del negocio como es caso del restobar La Favrika, de Tucumán al 1800, que debe afrontar el pago de una boleta de la EPE de casi $66 mil.

 

En 2014, la Comisión Investigadora de Concesiones, advirtió que en esta licitación se había modificado el objeto y destino de la misma cuando se incorporó el gimnasio. “Al agregar un nuevo destino, se torna necesario estudiar las inversiones efectuadas y las ganancias estimadas y, en base a ese análisis, redefinir el canon”, explicó Miatello sobre un trabajo realizado con la concejala Gigliani y apunta que en este contrato se eliminó el canon mínimo requerido del 7% de la facturación, que implicaría una suma bastante mayor al canon vigente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?