• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Mariano Galíndez (punto biz)

Concentración en el mercado

Vicentín y Glencore desembarcan en una planta de Cargill

Por Redacción

(por Mariano Galíndez) La operarán exclusivamente a fazón para el negocio de girasol. Antes, reactivaron la ex Santa Clara

Vicentín y Glencore –a través de su firma conjunta Renova- tomaron a su cargo la planta de Cargill en Quequén, en el sur de provincia de Buenos Aires. El acuerdo de alquiler es por un año y Renova procesará allí a fazón exclusivamente girasol.

 

Hay versiones de que luego de transcurrido ese tiempo, Vicentín y Glencore directamente comprarían las instalaciones fabriles, pero por ahora lo acordado, según confiaron a punto biz fuentes de la compañías que desembarcan, sólo es producir a fazón.

 

Cargill atraviesa hoy en Argentina un ajetreado período de tensión laboral a raíz del intento de reconversión del “perfil laboral de su plantilla” y, como la mayoría de los grandes traders a nivel global, está ajustando su estructura productiva y administrativa.

 

Por el otro lado, el negocio del girasol sigue contrayéndose (con un número de hectáreas sembradas que no crece) forzando así a los operadores fabriles del negocio a aumentar su injerencia en el mercado para poder así mantener un piso de rentabilidad.

 

Por caso, Vicentín –histórico líder y referente del negocio del girasol- también empezó a producir aceite de girasol en la planta que Molinos tiene en Rosario (la ex Santa Clara), un encargo que mantiene activa esas instalaciones. Y ahora desembarca, junto con Glencore, en la planta girasolera por excelencia de Cargill. Para Vicentín, la posibilidad de tomar posiciones comerciales en el sur del país le abre también oportunidades de nuevos negocios.

 

Glencore –a través de Oleaginosa Moreno- es el otro animador del mercado granario esa zona bonaerense, por lo que ahora se concentró al máximo el número de compradores en esa zona.

 

La planta de Cargill en Quequén comenzó a funcionar en 1981. Empezó como planta aceitera, pero rápidamente fue adaptada para procesar girasol. En 1993 se le hicieron los cambios para moler soja y en el 2000 se la adaptó para que también pueda moler colza. En la actualidad, tiene algo más de 100 empleados.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?