• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

En incrementos superiores al 75%

Autorizan suspender pago del aumento de la luz en San Cristóbal

Por Redacción

La Justicia santafesina dio lugar a un recurso de acción preventiva colectiva presentado por comerciantes.

La Justicia santafesina ordenó frenar el pago de boletas de electricidad a los comerciantes de la localidad de San Cristóbal. La jueza Graciela Gustscher dio lugar a un recurso de acción preventiva colectiva que fue presentado por comerciantes. La medida alcanza a los comerciantes y usuarios cuyo incremento ha sido de 75% o más en la última boleta.

 

Lo que se solicitó fue la suspensión del pago de las tarifas, pero efectuando el pago de las mismas de acuerdo a los montos de las tarifas del año pasado en el mismo período más un 20%, o bien la última boleta antes del aumento más el 20%.

 

"El pedido de suspensión del pago de la boleta, hasta tanto la EPE compadezca en el expediente, aportando o no pruebas, es lo que la jueza deberá mantener con la medida o cambiarla según su criterio. No obstante, después tiene que resolver con respecto a lo pedido si se retrotrae el pago de la boleta del segundo periodo del año 2018", explicó la abogada Viviana Schiavi, en declaraciones al diario La Opinión.

 

Estas medidas tienen un alcance para aquellos comerciantes o ciudadanos cuyas tarifas han sido de 75% de aumento o más. Mientras que no serán beneficiados aquellos ciudadanos cuyo incremento ha sido menor al porcentaje mencionado.

 

"El efecto de esta sentencia abarcaría a todos aquellos ciudadanos en esa situación, por eso, siempre se habla de un grupo de gente homogénea que esté dentro de ese mismo contexto. La medida preventiva colectiva está pedida por cuatro meses y aguardamos por la resolución final de la jueza”, apuntó Schiavi.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?