• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Dossier Agro

La revolución que transforma el agro

Por Redacción

Grandes volúmenes de datos digitales permiten mediante inteligencia artificial  desarrollar herramientas que provocarán los saltos de productividad del futuro

Existe una anécdota que siempre repiten los científicos del área de e-agriculture. Afirman que hace algunos años, los agricultores les decían a sus hijos que deberían estudiar si querían dejar el campo e ir a la ciudad. Pero ahora, según esa misma anécdota, ese consejo ha cambiado: los hijos necesitan estudiar para poder seguir en el campo.

Estos cambios están en curso: no sólo en la producción sino también en la gestión. Con la unión de big data e Internet de las Cosas, las plantas y los animales se erigirán en señalizadores de la toma de decisiones de los productores rurales. Sucede que, más allá de la “agricultura de precisión”, en la cual se emplea la tecnología de la información para analizar variables tales como el clima y el suelo, pasan a contar también las señales que emiten las plantas y los animales en la toma de decisiones de los productores.

No resulta una exageración decir que durante los próximos 10 años tendremos plantas y animales que responderán a cada estímulo en el sistema productivo.

Como cada año, Punto Biz edita un suplemento especial agropecuario en el que busca profundizar en tendencias de fondo en el sector, más allá de la coyuntura que consume el día a día de las noticias.

Es por eso que en esta edición especial se propone ahondar en el impacto disruptivo que está generando esta nueva revolución tecnológica en el agro abriendo -de la mano de la combinación del universo digital y biológico- nuevas posibilidades de desarrollo. Y también desafíos.

Se incluye un análisis especial de los nanosatélites que van a revolucionar el agro, y del pack de tecnología que transforma los agronegocios. También se abordan las transformaciones en la ganadería y en las fábricas, y se vislumbran las oportunidades que aparecen con estos cambios.

Todo esto y mucho más en el dossier de agro de Punto Biz que ya está disponible y al que podés acceder haciendo clic acá, enviando un mail a esta dirección o llamando al 0341.5299960.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?