• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Con una fiesta en la calle

La Mutual de la AMR festejó los cinco años de La Casa de la Cultura

Por Redacción

El festejo se realizó en plena calle y hubo murales, música en vivo y se presentó un libro sobre la historia de la entidad.

Los socios de La Mutual de la Asociación Médica de Rosario colmaron calle España a la altura del 1000 para celebrar los cincos años de La Casa de la Cultural, el espacio donde la entidad desarrolla sus más de treinta talleres destinados a niños y niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Durante la celebración, se realizaron murales colectivos y también se pudo disfrutar del recital de La Urraka, un conjunto que paseó, con humor incluido, por distintos géneros musicales con instrumentos creados por sus propios integrantes.

 

Desde antes de las 16, los socios y socias de La Mutual comenzaron a participar de los festejos sobre calle España, entre San Juan y San Luis, que permaneció cortada por espacio de dos horas. La apertura de la celebración estuvo a cargo de la doctora Sonia Martorano, directiva de La Mutual, quien recordó las razones que impulsaron a crear La Casa de la Cultura. “Nuestro sueño era contar con un espacio propio para los talleres”, dijo para luego agregar: “Podemos decir tarea cumplida. En estos cinco años han pasado cinco mil socios por nuestra casa; y podemos mostrar como desde lo lúdico, lo creativo, podemos crear valores solidarios”.

 

Martorano concluyó agradeciendo a los socios y “especialmente, a la Asociación Médica, nuestra entidad madre, cuya red gremial, prestacional y social integramos”. Tras las palabras de la directiva de La Mutual, comenzó la actuación de La Urraka. 

 

Al concluir el recital, subieron al escenario los profesores de Arte de La Mutual, quienes compartieron con el público los murales que se habían realizado al principio.

 

Los festejos de La Casa de la Cultura son parte del denominado “Camino a los 30 años”, que ha iniciado La Mutual de la AMR y que, entre otras acciones, incluyó la presentación del libro “Huellas” –sobre la historia de la entidad–, la inauguración de una delegación en Fisherton y un nuevo local de su Departamento de Viajes y Turismo.

 

La Casa de la Cultura

“Imaginemos una casa abierta, con mucha luz, con mucha gente transitándola, apropiándose de sus espacios, donde nos dé placer llegar, donde el encuentro sea el protagonista, donde podamos producir y contemplar. Un lugar donde los valores solidarios sean ese marco que nos contenga”. De esta manera fue pensada La Casa de la Cultura, que La Mutual de la AMR inauguró el 13 de abril de 2013 y marcó un hito en el crecimiento sostenido que ha experimentado La Mutual a lo largo de tres décadas.

 

La Casa de la Cultura es un inmueble de dos plantas, ubicado en calle España 1034, que fue acondicionado para albergar la oferta de talleres para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?