• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Paro de 48 horas

Sin bancos hasta el jueves: cómo sacar efectivo y operar

Por Redacción

Se podrá retirar dinero de supermercados, cadenas de cobro, y estaciones de servicio.

La Asociación Bancaria (AB) ratificó el paro de 48 horas para martes y el miércoles y anunció movilizaciones en todo el país, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

 

Por la huelga nacional no habrá atención al público ni reposición de efectivo en los cajeros automáticos. Así, la opción para obtener billetes será a través de supermercados, cadenas de cobro, farmacias, y estaciones de servicio.

 

Hay distintas opciones a tener en cuenta para obtener efectivo sin pasar por el banco. A continuación detallamos algunas opciones a tener en cuenta:

 

Banco Francés: para los que tengan tarjeta de débito del Banco Francés tienen la posibilidad de obtener dinero en efectivo a través de Extra Cash. Hipermercado Libertad, Carrefour. entre otros cuentan con este servicio. Mirá el listado completo de comercios donde podés retirar dinero. 

 

Santander Río: cuenta con el servicio Extra Cash por lo que es posible utilizar la tarjeta de débito para una compra y además retirar dinero en estaciones de servicio YPF y Axion, Carrefour, Coto. Mirá el listado de comercios acá.

 

Banco Macro: pagando con la Tarjeta de Débito Visa Macro el cliente podrá retirar efectivo del mismo lugar. Este servicio no tiene costo adicional. Algunos de los comercios adheridos son: Carrefour, supermercado Coto, YPF, el hipermercado Libertad, el hipermercado mayorista Makro, entre otros. La lista completa acá. 
 

HSBC: este banco también ofrece el servicio Extra Cash. Entre los comercios adheridos se encuentra: el hipermercado Walmart, la estación de servicio Esso, Café Martínez, Cheeky. Conocé qué otros comercios están adheridos en este link.
 

Galicia: con la tarjeta de débito del banco Galicia se puede realizar un retiro de hasta 3 mil pesos. Al igual que los demás bancos los comercios adheridos van desde el hipermercado Carrefour hasta el local de ropa para niños Cheeky.
 

Credicoop: el servicio Más Efectivo Cabal les permite a los usuarios de tarjeta Cabal Débito retirar dinero en efectivo al momento de abonar su compra en los comercios habilitados. El límite máximo de extracción es de $ 3.000. Pueden retirar dinero en Carrefour y en supermercados Makro. En este enlace, las direcciones de los comercios adheridos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?