• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: Punto Biz

Contrato por $ 151 M

La santafesina que le mojó la oreja a cordobesas y porteñas en rodeo ajeno

Por Redacción

Nació hace menos de 10 años, pero tuvo gran crecimiento. Se quedó con varios negocios en distintos puntos del país.

La firma oriunda de Sunchales Bridge Hydrogen SA, especializada  en el mercado del tratamiento industrial de aguas y saneamiento ambiental, será la encargada de construir una planta de tratamiento de líquidos cloacales para Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba.

 

La santafesina se quedó con un contrato que asciende a los $151 M, en el marco de una licitación organizada por el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos. El presupuesto oficial era de $107 M.

 

Bridge Hydrogen SA presentó la mejor oferta y así pudo imponerse a la cordobesa ITEM Construcciones SA (que había cotizado $196 M), la porteña Henisa Sudamericana ($193 M) y la Unión Transitoria de Empresas -también de Buenos Aires- entre AMG, CEA y Marle ($169 M).

 

No se trata de la primera vez que la sunchalense hace pie en la provincia mediterránea. Por el contrario, se trata de la tercera planta de cloacas que ejecutarán (las otras están ubicadas en Devoto y Brickman).

 

En diálogo con Punto biz, Jorge Bianchini, responsable de Bridge Hydrogen SA, señaló que la clave del éxito para ganar estas licitaciones está en tener una empresa “sumamente” profesionalizada, con estudios pormenorizados de costos.

 

“Conocemos muy bien el terreno. Tenemos un departamento muy profesional de costos, lo que nos permite ser muy competitivos”, señaló.

 

La obra de Colonia Caroya -que será financiada por el Consejo Federal de Inversiones- se construirá en la esquina de Avenida San Martín y calle 92 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Una vez concluida tendrá capacidad para abastecer a 60 mil habitantes.

 

Además de Córdoba, la empresa tiene trabajos en otras provincias, como Jujuy, Salta, Tucumán y Bariloche, así como también ofertas presentadas en licitaciones de Entre Ríos, Neuquén y Mendoza.

 

La firma, que nació en 2009, viene creciendo a buen ritmo. Uno de sus hitos fue la construcción de su nueva planta, en 2013, la cual demandó una inversión de $13 M. El año pasado, en tanto, anunciaron el lanzamiento de un nuevo emprendimiento polirubros que ofrece servicios financieros, turísticos e inmobiliarios.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?