Seguínos en:
Turismo

Para conocer

Cuáles son las seis mejores playas de España

Uno de los países del viejo continente que más mira al mar España tiene algunas de las mejores playas del mundo

Con casi 8 mil kilómetros de costas con playas la madre patria tiene muchas para recorrer y conocer. A continuación las seis mejores según la revista National Geographic:


Macarella y Macarelleta, Islas Baleares:

A estas calas menorquinas solo se puede llegar por mar o a pie. Juntas conforman uno de los conjuntos más fotogénicos de las Baleares, con sus aguas claras enmarcadas por acantilados cubiertos de pinos que parecen a punto de caer al mar. Aunque en verano son muy frecuentadas, a primera hora del día permanecen tranquilas. 


 

Playa de Benijo, Islas Canarias:

Al norte de la isla de Tenerife encontramos el arenal más fotogénico de las playas de las Islas Canarias. Como la mayoría de playas del archipiélago, su origen es volcánico. Para los viajeros más habituados a arenas doradas o blancas, estas otras negras son todo un motivo de sorpresa. Su carácter salvaje, alejada de núcleos urbanos, permite desconectar al contacto con la naturaleza, y disfrutar de unos de los mejores atardeceres de las Islas Canarias.

 

Playa los Genoveses, Andalucía:

Almería es una provincia afortunada en playas vírgenes. Playa de los Genoveses, en el Parque Natural Cabo de Gata, es una de ellas: una bahía de cine de singular belleza que la ha llevado a convertirse en escenario de muchas películas. Sin duda, se trata de una de las mejores playas de Andalucía.


 

Cala Granadella, Comunidad Valenciana:

Esta playa es una de las más bonitas de España y sin duda una de las más bellas de la Comunidad Valenciana. Caminar temprano por esta playa alicantina abrazada por montañas, escuchando el rumor de las olas y el crujir de los guijarros bajo los pies, produce una grata sensación. Desde la cercana y turística población de Jávea se accede por la carretera que atraviesa el Parque Forestal de La Granadella y que finaliza en el cabo de Nao.

 

Calò des Mort, Islas Baleares:

Esta cala es  buena elección para desconectar de la rutina en vacaciones. Calò des Mort es una ensenada que está ubicada en la parte más oriental de la bahía de Migjorn y es una las playas de Islas Baleares con las aguas más calmas y tranquilas, casi una piscina. Es una auténtica delicia poder disfrutar de los ocres y el turquesa del mar bajo un cielo limpio.


 

Playa de Rodas, Galicia:

Con forma de letra U y aguas de vidrio color esmeralda esta playa de las Islas Cíes es una de las más bellas de Galicia. Se halla unida por una lengua de arena con la playa de Figueiras, otro tesoro gallego. Las Cíes están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, accesibles en barca desde Vigo. 

16.04.2018 13:27 | Fuente:

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)