}
Seguínos en:
Emprendimientos

Hace más de 10 años emigraron a España

Trabajaron en restaurantes top de Barcelona y ahora cocinan proyecto propio

El es rosarino y ella santafesina. Ambos son cocineros y decidieron que era momento de abrirse por su cuenta. 

Se fueron a España hace más de 10 con el título de cocineros bajo el brazo como única arma para intentar abrirse camino en la competitiva cocina Mediterránea y hace pocos meses decidieron que era momento de empezar un proyecto propio basado en una tendencia que crece en toda España pero se hace más fuerte en lugares turísticos como Barcelona: las cenas privadas.

 

Marcos Bautista, rosarino, y Jazmín Fernández, santafesina, tenían unos veintipico de años y habían pasado por algunos trabajos en restaurantes rosarinos cuando pisaron tierra española. Pese a haber estudiado en la misma ciudad, no se conocían hasta que sus caminos se cruzaron el exclusivo restó Torre D`Altamar, frente al mar en la zona más top de Barcelona.

 

Antes de eso ella hizo temporada en Ibiza e incluso trabajó dos años en Oxford, Inglaterra. El estuvo cuatro años en la localidad turística de Tarifa junto al también rosarino Daniel Lasagabaster, para luego afincarse definitivamente en Barcelona.

 

Ya juntos, trabajaron en el restaurante Barraca donde Marcos llevaba las riendas de la cocina junto a Xavier Pellicer, cocinero que cuenta con dos estrellas Michelin. Eso fue hasta hace muy poco, cuando decidieron que era momento de volcar toda esa experiencia en Doblemente, el proyecto que los tiene como protagonistas y que puede conocerse en su página de Instagram @doblemente_chef.

 

“Las cenas privadas son una tendencia que se está instalando fuerte en la ciudad y decidimos que queríamos ser parte. Abrimos las puertas de nuestra casa para que un grupo pequeño de comensales pueda vivir una experiencia gastronómica muy distinta a la de ir a un restaurante”, explicó Jazmín en diálogo con Punto biz.

 

“Tenemos la libertad de hacer nuestros platos y poder compartirlos en una mesa pequeña. Nos gusta la idea de que un cocinero se pueda expresar sin la presión de los tiempos de los restaurantes. Elaboramos una cena de ocho pasos con dos opciones de menú, uno con platos regionales de Catalunya y el otro mediterráneo fusión”, sumó Marcos.

 

Hace pocos días lograron ser incluidos en Eatwith, una app de cenas privadas reconocida a nivel mundial, y donde para acceder hay que pasar por un estricto proceso de selección. “Fue una gran satisfacción porque es un reconocimiento a lo que venimos haciendo y sin dudas es un puntapié muy importante para Doblemente”, aseguraron.

 

16.04.2018 13:06 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)