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Para evitar cada día

Los seis errores más comunes en el mundo laboral

Estos consejos útiles te ayudaran a conservar el trabajo que tanto esfuerzo cuesta conseguir.

Luego de conseguir un trabajo lo importante es conservarlo el trabajo y cuidar la imagen que das en él, por lo que es imprescindible que sepas cómo debes actuar en cada momento y qué cosas te pueden perjudicar. A continuación algunos de los errores que no se deben cometer según Forbes:

 

Discutir o cuestionar todo: 

Es recomendable que tomés partido dentro de tu empresa de las decisiones que te afecten directamente, por lo mismo es positivo que transmitas tu opinión y propongas cambios si te parece necesario, pero siempre con un tono de propuesta y no de orden. Si tomas la costumbre de cuestionar o quejarte por cualquier cosa que ocurra en tu entorno laboral esto puede afectarte a tu perfil laboral.

 

Prometer y no cumplir: 

Siempre que te comprometas con tus compañeros, tus clientes o tus jefes a conseguir algo, debes estar seguro de que lo conseguirás. Si estas sobrestimando tus facultades puede afectarte negativamente a nivel laboral si lo prometiste y despues no sos capaz de hacerlo de la manera prevista.

 

Ofrecerte voluntario para todo: 

Ser amable, flexible y compresivo en cuanto a horas y volúmenes de trabajo es algo positivo que te puede sumar puntos ante tus jefes, pero no es algo que tenés que hacer en exceso. Si siempre te ofrecés voluntario para cargar con el trabajo de otros podés alcanzar un desgaste que luego se perciba en tus tareas reales.

 

Vestir de manera inapropiada: 

Saber mantener una imagen en el trabajo por mucha confianza que tengas o por muy cómodo que estés con tus compañeros es importante y algo que en ocasiones se olvida.

 

Perder el tiempo laboral en cosas no laborales: 

Aunque trabajes en un ambiente distendido donde se te permite contestar mensajes o tomarte unos segundos para comentar algo con el compañero es importante que no pierdas la conciencia de estar trabajando y no lleves estas prácticas o estos permisos al nivel de estar en el sillón de tu casa.

 

Ser negativo:

 Al igual que no es recomendable llevarte el trabajo a casa, tampoco es bueno llevarte los problemas de casa al trabajo. Hay muchas persona que ven su nivel o su calidad de trabajo afectados por sus problemas o preocupaciones personales de forma negativa.

16.04.2018 12:45 | Fuente:

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