• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Por seguridad

Cómo proteger la información del celular en seis pasos simples

Por Redacción

Los smartphones son las grandes herramientas diarias del mundo moderno pero nuestra dependencia de ellos para todo también trae riesgos.

Las amenazas en los dispositivos móviles crecen año a año, incluyendo el número de nuevas variantes de malware para celulares, el cual aumentó un 54 por ciento sólo en 2017.

Los usuarios de móviles también enfrentan riesgos de privacidad en aplicaciones de “grayware” que no son completamente maliciosas, pero que pueden ser problemáticas. Un “grayware” es un "programa potencialmente indeseado". No es un virus y no es tan malicioso como la enorme cantidad de otros tipos de códigos que están por Internet.

Entonces, qué pasos se deben seguir para protegerse de todas estas amenazas:

 

1. Descargar las aplicaciones desde las tiendas oficiales de Android o iOS:
Las tiendas poseen protecciones diseñadas especialmente contra software malicioso. Esto significa que las aplicaciones están protegidas antes de que se suban a la tienda, y que el celular continúa escaneando en forma regular programas ya instalados para su actualización.

 

2. Controlar los requerimientos de acceso de cada aplicación:
Cuando se instala una nueva aplicación en el celular, se solicita confirmación de los requerimientos de acceso a diferentes lugares del mismo (archivos, cámara de fotos, GPS, etc.)

Lo ideal es ser selectivos de acuerdo a lo que realmente se necesita de la aplicación. Debido a que muchas aplicaciones venden la información a los anunciantes, ellas tratan de acceder a mayor información personal de la que realmente necesitan.

 

3. Instalar una aplicación de seguridad:
Si en general, un usuario protege a su computadora y/o tableta, y le instala un antivirus, ¿por qué no debería hacer lo mismo con su teléfono? Al fin y al cabo el celular es una pequeña y potente computadora.

Hay muchas aplicaciones de antivirus y antisoftware dañino para cada tipo de aparato. Las aplicaciones de “cortafuego” (firewall, en inglés), son muy útiles para asegurar que no se envíen, ni reciba información que el usuario desconoce.

 

4. Bloquear siempre la pantalla:
Parece una cosa sin importancia o una obviedad, pero muchas personas no bloquean la pantalla del celular. En caso que se pierda perdamos el teléfono, sin haber bloqueado la pantalla, cualquier persona puede acceder con facilidad a todos los datos personales.

Incluso con la posibilidad que tienen algunos dispositivos móviles de deslizar el dedo por un patrón de números sobre la pantalla, con sólo colocar la pantalla al sol, quedará al descubierto la clave de acceso. 

 

5. Instale “Encontrar mi teléfono" y la aplicación “Remota”:
Se trata de una de las medidas de seguridad más poderosas que el usuario tiene a mano y que en la mayoría de los celulares es gratuita.

Si se pierde el teléfono, la aplicación de “Encontrar mi teléfono” (“Find my phone”, en inglés) ayudara a localizar la ubicación exacta utilizando el GPS que viene con el mismo. Algunas de ellas incluso permiten que el teléfono “suene” si está cerca.

 

6. Tener cuidado con las redes de Wi-Fi públicas:
Cada vez que se accede a una red pública Wi-Fi, se abre el celular a cualquier otro en esa red. Cualquier “hacker” amateur puede utilizar esa red pública para espiar a otros.

Esto no quiere decir que no se puedan utilizar estas redes, sólo se debe ser cuidadosos. Lo mejor es navegar por sitios que no involucren información sensible, para ello, siempre es mejor esperar a regresar a casa y hacerlo desde allí.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?