}
Seguínos en:
Industria

Centro de distribución y logística

Agroquímica brasileña desembarca en Roldán de la mano de un socio local

El crecimiento del mercado motivó la inversión, que se concretará este año. Detalles de la iniciativa

La firma de origen brasilero Total Biotecnología, especializada en la fabricación de productos coadyuvantes para el campo, invertirá $4 M para levantar un centro de distribución y logística  en el parque industrial de Roldán.

 

Los coadyuvantes son compuestos orgánicos que se aplica para optimizar el rendimiento y reducir el impacto ambiental de los pesticidas. El desembolso lo realizarán a través de la firma rosarina Dunger SA, que viene comercializando los productos de la brasilera desde Rosario. Debido al crecimiento del mercado decidieron pegar el salto, con la posibilidad a futuro de montar una fábrica propia.

 

En diálogo con Punto biz, Javier Indelman, socio de Dunger SA, precisó que eligieron la ciudad de Roldán por su posición estratégica respecto de las empresas del cordón agroindustrial, principales clientes de la compañía.

 

"Los costos en el parque industrial de Roldán nos parecieron muy razonables, así que después de una negociación que inició a finales del año pasado con la Municipalidad, esta semana rubricamos el contrato con la idea de empezar a operar para fines de año", contó Indelman.

 

El anuncio fue celebrado asimismo por las autoridades locales, ya que además de recibir una nueva firma se generarán nuevos puestos de trabajo, 70% de los cuales tienen que ser de origen roldanense por la normativa vigente.

 

Indelman no descartó la chance de levantar una planta propia, sino que simplemente lo supeditó a una cuestión de escala. "El día que sea conveniente fabricar los productos en lugar de traerlos, podría ser una posibilidad", dijo.

 

La firma Total Biotecnología fue fundada en el año 2005 en Curitiba y hoy tiene presencia en varios países de la región, como ser Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia.

 

16.04.2018 07:00 | Fuente: Punto Biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)