• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Agro

Denominada Tango 4S

Científicos rosarinos desarrollan una nueva variedad de soja

Por Redacción

Su principal característica es que el 60% de sus vainas tienen cuatro semillas.

Científicos del Conicet Rosario desarrollaron una  nueva variedad de soja con vainas de cuatro granos, una nueva variedad de soja denominada Tango 4S, cuya principal característica es que el 60% de sus vainas tienen cuatro semillas. Se trata de un grupo de investigación que desarrolla sus actividades en el Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario (IICAR, CONICET-UNR), ubicado en la Facultad de Ciencias Agrarias, en Zavalla.

 


Tres semillas por vaina es lo máximo que otorgan las variedades de soja actuales del mercado argentino, los científicos arrancaron desde el techo de las comerciales y sumaron una semilla más por vaina, avance que tiene un impacto directo en el rendimiento potencial del cultivo.

 

Las vainas de la planta de soja son las chauchas, en ellas se alojan los granos, es decir las semillas, que es lo que se cosecha. “Si a igual cantidad de vainas se le suman más semillas, automáticamente aumenta la producción y ese número de semillas junto al peso de cada una hacen al rendimiento”, explica Quijano en un artículo que publicó Ana Paradiso, investigadora del Conicet Rosario.

 

El aumento en el número de vainas con cuatro semillas se logró sin disminuir ni en el número de vainas ni en el peso unitario de las semillas. “Esto hace que la incorporación de este carácter aporte un plus al rendimiento potencial sin las penalidades derivadas de reducciones en otros componentes del rendimiento”, destaca Morandi y agrega que el carácter seleccionado está contenido en genotipos de buen comportamiento agronómico, lo que facilita su incorporación rápida a germoplasma elite de soja y la obtención de variedades comerciales con alto potencial de rendimiento, que es el objetivo final del proyecto.

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?