• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

A tener en cuenta

Los cuatro secretos de Amazon para triunfar en el e-commerce

Por Redacción

La empresa de Jeff Bezos pasó de ser la primera librería virtual a un gigante multirubros en poco más de 20 años.

Compromiso constante con la innovación, uno de los elementos que el gigante del comercio electrónico, Amazon, entendió bien cuando inició su carrera en el mundo del Internet. Actualmente, la compañía gasta miles de millones en investigación y desarrollo de forma anual para atender las necesidades del mercado y los consumidores.

 

La importancia de atender y escuchar correctamente es clara. Según la consultora Cowen & Co, se estima que Amazon tendrá 28 mil millones de dólares en ganancias en el sector de moda, cifra que alcanzará 62 mil millones dólares para 2021. Originalmente, la empresa pretendía ser la Librería virtual más grande del mundo. Escuchó a su público y aprovechó el potencial de Internet, ahora es mucho mas que una tienda que vende libros.

 

Secretos del éxito de Amazon:

- Adaptación a nuevas tecnologías

Amazon sabe muy bien que para seguir siendo el imperio de la industria de e-Comemrce, además de continuar creciendo, tiene que estar dispuesto a adentrarse en ciertos activos y tendencias para poder lograrlo. Su expansión comercial, el implemento de Prime Video, la creación de Echo con la asistente virtual Alexa o Amazon Go lo comprueban.

 

- Incursión a otros mercados 

Se ha podido asociar con otros mercados de manera increíble, sobre todo con la moda. Aparte de eso, ha creado sus propias marcas, que combina con su modelo de negocio. Por ejemplo, Prime Wardrobe permite probar las prendas antes de comprarlas por medio de una selección online. Al mismo tiempo, su incursión en retail, con Whole Foods y su distribución apegada al modelo, puede ser una pauta que cambie algunos hábitos de consumo.

 

- Inversión publicitaria

La consultora eMarketer estima que la compañía invirtió 1,8 mil millones de dólares en publicidad digital. Aunque se encuentra por detrás de las inversiones de Google (73,8 mil millones de dólares) y Facebook (36,3 mil millones de dólares), es una gran apuesta si se considera que es una plataforma de e-Commerce.

 

- Satisfacción al cliente

Esa es el “Factor X” de Amazon: junto con los precios bajos, el envío gratuito o una velocidad de envío rápido, cumple cada orden sin temor a la circunstancia, todo para cumplir su meta objetivo: satisfacción del cliente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?