Seguínos en:
Industria

Pisa fuerte a nivel nacional

Cambió para esquivar aluvión de importaciones y ahora piensa tomar personal

Tiene más de 40 años de trayectoria, supo remar una coyuntura difícil y planea expansión. 

Con 42 años de trayectoria en la comercialización de calzado de industria nacional e internacional, la empresa rosarina Calzados Blanco, le encontró la vuelta para que su actividad no se vea resentida por el mayor ingreso de las importaciones.

 

“Es cierto que la industria nacional del calzado ha sufrido en el último tiempo por la apertura de importaciones. Sin embargo nuestra empresa trabaja sobre tres pilares que son la fabricación, la distribución y la importación. Por eso, al ser también importadores, con la baja de aranceles pudimos compensar por ese lado los otros sectores”, comentó a Punto biz Matías Blanco, director del Grupo Blanco, que recibió a la intendenta Mónica Fein junto al secretario de Producción Empleo e Innovación, Germán Giro y la subsecretaria de la misma repartición, María Fernanda Ghilardi, en el marco de una recorrida por la planta, ubicada en Garay 555.

 

Allí, el empresario les contó acerca de las estrategias de la empresa para sobrellevar el momento económico del país y confirmó que en el corto plazo la firma planean la incorporación de más personal.

 

Desde sus inicios como una pequeña empresa familiar, Calzados Blanco ha venido creciendo de manera sostenida, y es hoy el mayor distribuidor del país de calzados nacionales e importados, teniendo la licencia exclusiva en Argentina de la marca italiana Diadora, así como sello propio con Athix, que viste a los árbitros del fútbol argentino desde hace casi 10 años.

 

“La idea es seguir trabajando para ampliar el sector industrial, queremos crecer en ese sentido. Además, apostar por la diversificación siempre es una buena estrategia, ya que permite sobrellevar la actividad en los momentos económicos complicados del país”, agregó Blanco.

 

Actualmente la empresa cuenta con cerca de 400 operarios calificados distribuidos entre las plantas de Rosario y Buenos Aires, y según aseguró el directivo de la empresa a este medio, se encuentran en proceso de adquirir más personal en el corto plazo para aumentar la capacidad productiva, aunque no se específico cuánto.

 

14.04.2018 07:00 | Fuente: Punto biz

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES (0)