• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Lo nuevo

Fuente: Punto Biz

Más cambios en la zona

Proyectan construir un hotel y centro de convenciones en el entorno del aeropuerto

Por Redacción

Es parte de un plan en el que trabajan Rosario y Funes. Prevé un camino peatonal hasta la futura estación de trenes.

Funcionarios de Rosario y Funes trabajan sobre un plan integral que modificará los usos del suelo en el entorno del Aeropuerto, en sintonía con el mayor tráfico que está teniendo la zona. Los cambios incluyen espacios para un hotel y centro de convenciones, nuevos accesos y hasta un camino peatonal que una la terminal aérea con una futura estación de trenes.

 

El trabajo conjunto de los dos municipios responde a que parte del Aeropuerto está en Funes, aunque pertenece oficialmente a Rosario. Pero también obedece a una razón política. La idea es presentar la normativa de manera conjunta en ambos concejos, para de esa manera asegurarse los votos del Frente Progresista y el PRO en ambas ciudades.

 

Aunque no hay plazos estipulados, la intendenta de Rosario Mónica Fein le aseguró a Punto biz que el documento será elevado “en poco tiempo”, de la misma forma que empezarán a ser realidad obras que financiarán Provincia y Nación para mejorar la transitabilidad. El gobierno santafesino se hará cargo de la remodelación de San José de Calasanz (extensión de Mendoza desde Wilde) y la doble traza de Jorge Newbery, al tiempo que la Casa Rosada ejecutará la conexión vial del aeropuerto con la autopista Rosario Buenos Aires.

 

En cuanto al impacto del nuevo esquema en el entorno inmediato de la terminal aérea, se trabajará fundamentalmente en la accesibilidad a la misma, hoy solo posible a través de una calle de doble mano. Según pudo saber este medio, se corregirá esa vía -generando un camino más directo- y se planteará otro ingreso, hacia el norte.

 

En tanto se modificarán algunos usos del suelo en las inmediaciones, uno de los que genera mayor interés es el reservado para un hotel y centro de convenciones. Hoy, los alojamientos más cercanos al aeropuerto -dentro de Rosario- son los moteles de Avenida Circunvalación. La alternativa es el Howard Johnson de Funes, a 6 kilómetros de distancia.

 

La otra novedad del proyecto es la planificación de un camino peatonal que una los 2 kilómetros que separan la terminal aérea con las vías del ferrocarril Mitre, donde existe la proyección de levantar una estación de trenes de cercanía.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?