• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1064.39
  • Dólar MEP $1020.87
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1064.39
  • Dólar MEP $1020.87
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Negocios

Fuente: Punto Biz

Apunta a deportistas

Estudió para chef y hoy cocina su propia barra energética

Por Redacción

Tiene 30 años y sueña con seguir creciendo junto a su producto Insight Energy.

“Hago todo yo solo. La producción no es un gran problema porque logísiticamente no es demasiado difícil. Lo que más lleva tiempo es el después. Está bueno explicarle a la gente de qué se trata y que no lo coma sólo porque es rico”, cuenta Lucas Ruiz en su casa de Barrio Azcuénaga que también es su lugar de trabajo. Hace casi tres años, así, de local y por su cuenta, piensa, gestiona y cocina Insight Energy, una barra energética única en su tipo apuntada a deportistas y “gente que necesita energía mental y física”.

 

En diciembre de 2017, Lucas fue uno de los 681 emprendedores que recibió el certificado de participación en el curso Fase 2 de Rosario Emprende, espacio en el que previamente transitó el ABC. Allí fue uno de los elegidos para hablar frente a sus partes y compartir palabras de aliento. Es que la de Lucas es una historia como la de muchos otros: de esfuerzos, cambios de rumbo, superación y logros.

 

A simple vista y desprovisto de su packaging explicativo, Insight Energy puede parecer una barra de chocolate más, apenas un delicioso postre. Y a simple explicación, la creación de Lucas puede pasar como una barra energética cualquiera, de esas que abundan en dietéticas y tiendas especializadas en alimentos para deportistas. Pero según afirma el emprendedor, su producto es “único en el mercado” que sólo tiene de reconocible “el formato de barra”.

 

“Quería algo que tuviera aminoácidos, proteínas, fitonutrientes, que no tuviera azúcar. Hasta ahora no había algo de este estilo que tuviera todo eso. Si querías todo eso tenías que comprarte un suplemento”, explica.

 

Además de no tener azúcar y contar con una larga lista de características provechosas, Insight Energy tiene un ingrediente que la hace especial: la teobromina. Casi como si fuera un experto en bioquímica, Lucas explica que se trata “de un aminoácido presente en el cacao”, mucho más confiable y saludable que la cafeína a la hora de buscar un subidón de energía, una ayuda para concentrarse o mejorar el ánimo.

 

“La cafeína mientras funciona genera un pico para arriba, pero después tiene una caída que es todo lo contrario: cansancio, irritabilidad, falta de predisposición a lo cognitivo. La teobromina hace bien al corazón, a la cabeza, a los vasos sanguíneos y es super antioxidante”, se explaya el emprendedor, dando cuenta de las horas de estudio que hay detrás de la cocina de su producto.

 

Si bien sus principales clientes son “deportistas” o “personas que se cuidan en lo que comen” (de los cuales toma pedidos de forma directa a través de Whatsapp o sus redes sociales), Lucas hace una aclaración importante que es además una invitación: “el producto puede parecer muy específico pero no. Es un caballo de Troya para la gente que no se anima a probar cosas nuevas”.

 

Por ahora, la distribuye en algunas dietéticas o a pedido, pero sueña en grande: “Hoy en día es franquiciar la marca para llegar a tener islas en los shoppings. Obvio que estoy hablando de cosas que de la realidad económica de hoy a concretarlos, tiene que haber un salto continental. Pero eso es lo que tengo en mente como explosión del producto”.

 

Hoy, Insight Energy se produce a pedido. “Primero concreto la venta y después organizo la producción. Quiero que la gente compre una solución y después termine comiendo el producto”, afirma

 

Un primer paso fue haber estudiado la carrera de chef apenas cruzada la barrera de la adultez. “Tenía ganas de hacer algo que sea creativo”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?