• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actividades

Mié 9 / Mayo

Cena anual del Foro Regional Rosario con la presencia de Patricia Bullrich

Por Redacción

El miércoles 9 de mayo se llevará a cabo la cena anual del Foro Regional Rosario, en Posta 36. Este año, los invitados especiales serán la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

 

En cada edición, la cena anual del Foro se constituye como un encuentro a través del cual se rinde cuenta de los logros de la institución y se dan a conocer sus objetivos a un público cada vez más amplio. El propósito es seguir aportando al compromiso de las organizaciones de la sociedad civil de convertirse en un vínculo de participación ciudadana.

 

La cena contará con destacados empresarios de la región, representantes de diversas organizaciones, funcionarios y personalidades de la política local, provincial y nacional. El plato fuerte de la noche será la presencia del periodista Pablo Sirvén, secretario de redacción del Diario La Nación,  quién participará de un Diálogo Abierto con invitados y socios de la entidad. Esta instancia será moderada por Marcelo Fernández, conductor del programa Con Sentido Común de Fisherton CNN.

 

“Año a año los desafíos son mayores, al igual que el compromiso de seguir avanzando en este proyecto que emprendimos en 1994. Por esta razón y porque muchas de las cosas se lograron gracias al apoyo de toda la gente que nos acompaña, queremos contar qué hicimos, en qué estamos y qué queremos hacer este año”, manifestó Carlos Cristini vicepresidente en ejercicio de la Presidencia de la institución.

 

En palabras del directivo: “el evento pretende ser además de una reunión de encuentro y vinculación, un espacio de diálogo entre personas comprometidas,  representantes de distintos sectores y organizaciones de la sociedad civil, unidas en un objetivo común: la construcción compartida y colectiva de una sociedad próspera, justa, segura y equitativa”.

 

La cena anual es el puntapié inicial de las acciones que se llevarán a cabo durante el año. Al respecto, Cristini mencionó los temas sobre los que se hará hincapié como la adhesión de la provincia al régimen de ART; la asignación de los recursos necesarios para que el Ministerio Público de la Acusación pueda tener una labor eficiente a la hora de llevar a juicio a todas las personas que están cometiendo ilícitos en la provincia; la actualización del Código de Faltas, entre otras cuestiones relacionadas con la Justicia Penal.

 

Además, el Foro  trabaja firmemente en la desfederalización del delito de narcomenudeo, para lo cual semanas atrás sus integrantes se reunieron con la ministra Bullrich, a quien le acercaron las necesidades de la provincia en relación a este tema.

 

En este sentido, el mismo 9 de mayo, el Foro Regional Rosario,  junto a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores de Santa Fe , Adeessa y Fececo, organizan el encuentro nacional por la “Desfederalización de delitos de narcotráfico”. Del mismo participarán legisladores, procuradores, fiscales y autoridades de todo el país, para avanzar hacia la desfederalización de los casos de droga en territorio santafesino. Esto ya ocurrió con éxito en otras provincias como Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Chaco y Salta. Entre los invitados, se encuentran los ministros nacionales, de Seguridad, Patricia Bullrich; y Justicia, Germán Garavano.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?