• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Negocios

Acusado por estafa y lavado

Detuvieron al empresario que quiso traer el Hard Rock a Rosario

Por Redacción

El empresario, al frente de Hope Funds, presentó en 2014 un proyecto para instalar la franquicia pero quedó en la nada.

En 2014, el empresario Juan Blaksley, al mando de la firma Hope Funds, presentó un proyecto para abrir una sucursal de la cadena norteamericana Hard Rock en Rosario, de la mano de un socio rosarino. Sin embargo, la inciativa naufragó cuando el Concejo pidió conocer antecedentes de los accionistas y el origen de los fondos.

 

Ahora, a partir de una denuncia presentada por la Afip, la Justicia ordenó la detención Blaksley y su socio Federico Dolinkue. Ambos están acusados de múltiples delitos, entre los que se encuentran: asociación ilícita, estafa, circulación y reinserción en el mercado de fondos, evasión fiscal y quiebra fraudulenta. Se aguarda que en las próximas horas ambos sean indagados y, eventualmente, procesados con prisión preventiva.

 
La medida la dispuso la jueza María Romilda Servini de Cubría. La causa se inició a partir de una denuncia formulada por el área de Grandes Contribuyentes Nacionales de la Afip luego de corroborar la existencia de una estructura jurídica y operativa destinada a captar fraudulentamente sumas de dinero de ahorristas en todo el país, por fuera de lo que prevé la Ley de Entidades Financieras.

 

En la denuncia de la Afip se detalló un entramado societario dirigido por un lado a captar el ahorro del público ofreciendo exorbitantes tasas de interés. Por otro lado, ese dinero se enviaba a distintas sociedades radicadas en paraísos fiscales, principalmente en Panamá.

 
La investigación penal avanzó sin tropiezos hasta que los funcionarios de la Afip detectaron, en abril del año pasado, una maniobra de estafa procesal que consistía en la apertura de un proceso de acuerdo preventivo extrajudicial  donde los imputados, fraguaron constancias documentales y balances comerciales de la firma Hope Funds SA, para ofrecer fraudulentamente una solución de reintegro del capital a los ahorristas damnificados.

 

Esta irregularidad fue advertida por la Afip a la jueza de la causa y derivó en el embargo e inhibición general de bienes sobre el patrimonio societario y personal de Blaksley para asegurar los daños causados por su maniobra e impedir nuevas medidas de ocultamiento de los bienes y dineros ilegalmente sustraídos.

 

Por último, la Afip amplió la imputación del delito de evasión fiscal luego de constatar la simulación de pasivos que eran consignados en el balance de la firma Hope Funds con intención de eludir el pago del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado. Esta investigación se extendió a todo el grupo económico dirigido por el propio Blaksley.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?