• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.42
  • Dólar MEP $1018.87
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1052.42
  • Dólar MEP $1018.87
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Política

De visita

Los ocho empresarios españoles que se reunieron con Macri

Por Redacción

Representan a grandes grupos económicos de sectores de infraestructura, construcción e informática.

Mariano Rajoy, el jefe de Gobierno español, llegó el lunes al país junto a una delegación de 70 empresarios. Entre ellos están los número uno de las principales compañías de ese país, que este martes se reunieron a solas con el presidente Mauricio Macri.

 

Abertis. Su número uno, José Aljaro, vino en la gira. Entró a la empresa en 2005 como director General Financiero y estuvo en ese puesto hasta este año, en que se convirtió en consejero Ejecutivo-director General, el máximo cargo del grupo. En el país, esta empresa gestiona dos de los accesos más importantes a la ciudad de Buenos Aires. La empresa Grupo Concesionario del Oeste (GCO) es titular de la concesión de la Autopista del Oeste, que une la Capital Federal con Luján; y Ausol es titular de la concesión del acceso norte, la autopista Panamericana; y la General Paz.

Indra es otra de las compañías que pisa fuerte en el país. Su nombre suele mencionarse cerca de las elecciones, ya que hace años que desde 1997 gana la licitación para procesar los datos de los comicios. Su presidente es Fernando Abril Martorell. Están en el país desde 1993 con varios proyectos ligados a la informática y tienen 1.000 empleados.

Mapfre, liderada por Antonio Huertas, también es una empresa con décadas en el país en el negocio asegurador.

Dycasa es una de las principales constructoras de la Argentina. Su titular, Gonzalo Juan Gómez Zamalloa, también forma parte de la misión comercial. Está detrás de grandes obras públicas y privadas.

Gas Natural Fenosa, en tanto, es la principal accionista de Gas Natural BAN, la empresa que distribuye el gas en gran parte de la provincia de Buenos Aires. De la reunión con Macri participóSergio Aranda, director general de Latinoamérica. La compañía viene de soportar años de tarifas congeladas y le debe a Macri la actualización de sus ingresos. El último fue justamente este mes. 

Por Telefónica, una vieja conocida de la Argentina, viajó Pablo de Carvajal, secretario General y Dirección de Asuntos Públicos, Regulación y Negocio Responsable. El grupo está presente en el país desde la privatización de la ex Entel. Acaba de anunciar que en el país abandonará la marca del grupo para pasar a adoptar el nombre Movistar.

Urbaser opera en el negocio de la recolección de residuos. entre otros negocios, en la Ciudad de Buenos Aires trabaja en las Comunas 1,8,9, 11 y 15. También está en Morón. Está liderada porJosé María López Piñol.

Josu Esnaola es director comercial de CAF, empresa dedicada a sistemas integrales de transporte ferroviario (obra civil, material rodante, operación y mantenimiento). Fabrica trenes de alta velocidad, trenes urbanos, locomotoras, subtes y entre otros.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?