• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Política

En San Lorenzo

Diputado K pide que la Provincia y trabajadores tomen el control de Oil

Por Redacción

Se suceden los planteos para que el Estado se haga cargo de los platos rotos por el empresario patagónico Cristóbal López.

Mientras la justicia porteña que lleva el caso del grupo Indalo trata de encaminar un proceso de cram down para transferir a un nuevo dueño la Refinería San Lorenzo, en el ámbito doméstico siguen sucediéndose propuestas de distinto pelaje pero con un punto en común, que sea el Estado el que se haga cargo de la empresa que brinda 400 empleos y lleva más de un mes paralizada.

 

La primera propuesta corrió por cuenta del exvicegobernador y actual diputado provincial Jorge Henn, de filiación radical, que salió a plantear que el gobierno nacional reestatice la refinería de San Lorenzo.

 

Renglón seguido tomó la posta el gobernador Miguel Lifschitz, que bajó un cambio y le fue a pedir a las autoridades de YPF que tome cartas con el asunto y se quede con las instalaciones de la petrolera.

 

La tercera puntada corrió por cuenta del diputado provincial kirchnerista Marcos Cleri, quien plantea que sea la Provincia junto a una cooperativa de trabajadores la que se haga cargo de los platos rotos por Cristóbal López, un empresario que creció exponencialmente durante las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner a partir de negocios generados desde el poder y por los favores de la Afip para defraudar al fisco en el pago de impuestos.

 

“Promovemos la continuidad de la actividad y los puestos de trabajo, tanto de la refinería como de la planta de asfalto que funciona en el mismo predio, y que resulta estratégica para poder avanzar en la reparación y construcción de rutas y caminos en nuestra provincia y toda la región”, resaltó el dirigente K.

 

“Creemos que la salida de la quiebra debe ser la continuidad del trabajo, que debe ser garantizada por los distintos niveles de gobierno de acuerdo con sus posibilidades y responsabilidades. Ya hemos propuesto posibilidades, como por ejemplo que la provincia junto con los trabajadores organizados en cooperativa se hagan cargo de la producción y sostengan la actividad de la planta, garantizando que centenares de familias no queden en la calles y que no se reduzca la actividad de proveedores y prestadores de servicios. Las autoridades políticas tienen que asumir su responsabilidad y poner todo su esfuerzo en pos de estos propósitos”, subrayó Cleri.

 

Amparo ambiental

 

Cleri reveló también que este miércoles 4 presentarán un pedido de amparo ambiental ante la justicia federal rosarina para “preservar el ambiente, cuidar la salud de la población y al mismo los trabajadores mantengan su fuente de trabajo y que no decaiga aún más la actividad económica de la zona”.

La pretensión es que “la Justicia ordene la inmediata puesta en funcionamiento de la planta, para evitar el riesgo latente de graves perjuicios al ambiente. De continuar paralizada la planta, hay un peligro concreto de episodios que pueden afectar gravemente el ambiente, incluso de explosiones que pongan en riesgo vidas humanas y el ecosistema todo de la región”, remarcó el diputado nacional santafesino.

 

 

“Esto que vamos a presentar va más allá de la continuidad del proceso de quiebra de la empresa, que se tramita en un juzgado de Buenos Aires. El objetivo es que mientras ese proceso se lleva adelante no se ponga en riesgo el ambiente y la salud de la gente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?